miércoles, 1 de mayo de 2019

Oculta tras un seudónimo, la hija de Máxima de Holanda escribe sobre "reyes malvados"

REUTERS/Piroschka van de Wouw
La hija mayor de los Reyes de Holanda ha sido descubierta. La princesa Amaliarealiza ciertas actividades “ocultas” bajo un seudónimo. Es la heredera al Trono y, como la mayoría de las princesas y príncipes europeos primogénitos, sus ocupaciones y hobbies son analizados con lupa desde muy temprana edad. Catalina Amalia Beatrix Carmen Victoria es Princesa de OrangePrincesa de los Países bajos y Princesa de Orange-Nassau y nada más nacer recibió el tratamiento de Alteza Real. Muchos títulos y responsabilidades para una muchacha de 16 años. Pero como cualquier joven tiene ganas de hacer muchas cosas. Lo que descubrimos ahora es que algunas de esas cosas que hace la hija de Máxima de Holanda son conocidas y otras las ocultaba.
REUTERS/Piroschka van de Wouw
La Princesa Amalia empezará a preparase oficialmente para la Corona una vez haya cumplido los 18 años. De momento la primogénita del Rey Guillermo de Holanda puede disfrutar de cierta libertad y privacidad para realizar otras actividades. Hasta ahora, sabíamos que la bella princesa es aficionada al esquí y a la equitación. Sabíamos que la hija de Máxima Zorreguieta disfruta moviéndose en bicicleta por su ciudad. Y sabíamos que tiene pasión por el canto. Pero, lo que no sabíamos era que Amalia tenía otra gran afición secreta: la heredera escribeEscribe obras de teatro y lo hace bajo seudónimo para que no relacionen sus textos con la Corona. La hija de Máxima quiere no quiere que su título de princesa heredera sea un impedimento para escribir con libertad o que la premien sólo por ser la heredera. La Princesa Amalia quiere hacerse un hueco como escritora sin que pese su título, ni para bien ni para mal.
Foto/Hello
Emilia van Nassau es el seudónimo elegido por la princesa. Con esta firma, Amalia ha escrito una obra de teatro titulada “El monasterio de Navidad”. Su publicación trata sobre hadas, elfos y reyes malvados. Toda una ironía que los reyes sean “los malos” de la historia recreada por la hija de los Reyes de Holanda. Pero, lo verdaderamente llamativo es que su obra ha conseguido ser elegida para  representarse en el Teatro Real de la Haya. Y lo ha logrado sin que se supiera que la autora de la obra era la mismísima hija de la Reina Máxima. O eso aseguran.
A pesar de que ahora se haya descubierto su hobby secreto, Amalia debe estar pletórica. Para alguien que como ella ama la escritura y el canto, lo logrado es todo un triunfo. Y aún hay más: la protagonista de la obra de teatro será nada menos que Trijntje Oosterhuis, una de las cantantes holandesas más prestigiosas y de la que Catalina es una auténtica fan. Hay que felicitar a la princesa porque ha logrado su sueño y porque lo ha hecho sin “tirar de título” sino “oculta” tras un seudónimo. Ese es su gran logro. Bravo Amalia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario