domingo, 3 de marzo de 2019

La familia de Michael Jackson ataca al documental que acusa al cantante de abusos sexuales: "Es por dinero"

Leaving Neverland es un documental de HBO que está causando
conmoción desde su paso por el Festival de Sundance. El filme cuenta con declaraciones de supuestas víctimas de Michael Jackson, que acusan al cantante fallecido de abusar de ellos cuando eran pequeños. Pero la familia del artista ha contraatacado.
Los familiares niegan las acusaciones vertidas en este documental de 4 horas de duración y han dado entrevistas a varios medios para sentenciar su postura.
La película se centra en el relato de dos hombres -Wade Robson y James Safechuck- que afirman que sufrieron abusos durante las noches que pasaron en el rancho de Michael Jackson en Santa Barbara, en los años 80 y 90. Sus testimonios hicieron recordar a muchos que Jackson fue acusado en los 90. Pero aquel caso civil se zanjó fuera de los juzgados en 1993 y la investigación criminal se cerró.
La familia del cantante rechaza las acusaciones de Robson y Safechuck, acusándolos a ellos y al documental de buscar dinero y fama. Ambos se encuentran en apelaciones tras presentar sendas demandas en contra de Jackson, pero se pasaron de la fecha en que puede presentarse un caso tras la muerte del acusado, y las demandas fueron rechazadas. A su vez, los herederos del cantante han demandado a HBO por $100 millones. “¿Crees que si Michael estuviera aquí estarían haciendo esto? Claro que no” dijo Jackie durante una entrevista a Rolling Stone“Mi hermano no está aquí. Así que es un blanco fácil”.

“Definitivamente conocemos a nuestro hermano y este documental es muy parcial y no hay ningún hecho que corrobore de lo que habla” dijo Marlon. Los cuatro familiares afirman que no sabían que este documental estaba en producción. Jackie se enteró hace tan solo unas semanas. Hay muchas mentiras que han durado 20 años y se han convertido en parte de la conciencia pública, que no son ciertas. Mucha gente no sabe que las acusaciones de 1993 no fueron sobre abusos sexuales, sino sobre negligencia. Y nada detuvo a ese niño de testificar en un caso criminal dijo Taj. “Quería su dinero, su padre quería el dinero. Una vez que obtuvieron el dinero, no les preocupó el caso en absoluto. Y un caso criminal aún podría haber ocurrido si el fiscal del distrito en California tuviera alguna evidencia. Y una investigación de 10 años por el FBI no produjo nada”.
Por su parte, las dos supuestas víctimas también dieron entrevistas ante el estreno del documental en HBO este fin de semana. En declaraciones recogidas por The guardianRobson revela que conoció al cantante cuando tenía 5 años durante su tour en Australia. Se hicieron amigos y Jackson invitó a toda la familia a quedarse en su rancho de California. Robson se quedó solo durante una semana con el artista, y afirma que tras la segunda noche, comenzó a “tocar sus piernas y entrepierna sobre los pantalones”.
“Todo continuó con él haciéndome sexo oral, y enseñándome cómo hacerle sexo oral a él” afirmó. Y añade que Jackson le dijo que “Dios nos unió. Nos amamos… y así es cómo nos mostramos nuestro amor”.
Safechuck, que conoció a Jackson a los 9 años tras participar en un comercial de Pepsi, cuenta una historia similar. Ambos hablaron también con la BBC, afirmando que sufrieron abusos por parte del cantante “cientos y cientos de veces”, acusándolo de haber sido un maestro manipulador que llegaba a “construir un muro entre tú y tus padres y te aislaba de todo el mundo”.
Ambos pasaron mucho tiempo en el rancho de Neverland -una especie de mansión con parque de atracciones incluido- alegando sufrir abusos que duraron desde los 7 a los 14 años en el caso de Robson (quien añade que el cantante intentó violarle) y de los 10 a los 14 en el caso de Safechuck.
El documental ha sido aplaudido por la crítica con una aprobación del 95% en RottenTomatoesLeaving Neverland se estrena en dos partes en HBO este domingo 3 de marzo. Pero de momento solo en EEUU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario