jueves, 25 de julio de 2019

Doble asesinato en Plaza Artz de la Ciudad de México

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro
México, 24 Jul (Notimex).- El doble asesinato en Plaza Artz en el Pedregal de la Ciudad de México se debió a una infidelidad, confesó la autora de los disparos, quien después de accionar su arma en el restaurante contra dos hombres se despojó de una peluca y ropa que llevaba sobrepuesta para despistar a la policía.
“Me vengué por una infidelidad”, dijo la responsable confesa, quien la tarde de este miércoles estaba en una mesa del restaurante ubicado en una zona de comercios de lujo y se acercó a una mesa donde estaban dos hombres y abrió fuego contra ellos.
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro
Uno de los agredidos murió en el lugar y otro cuando era atendido en un hospital. La agresora escapó corriendo y en el camino se despojó de una peluca mitad rubia y mitad negra, además de una camiseta, pero aun así fue ubicada y detenida por policías luego de una persecución.
“Fue una agresión directa de parte de una mujer contra un hombre y también hiere a un compañero de esa persona, quien después muere en el hospital. Ella confesó que (el ataque) fue por una infidelidad”, dijo Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad de la Ciudad de México en entrevista con Milenio Televisión.
Un policía resultó herido en un hombro y por un rozón de bala en la nuca pero fue reportado estable.

Hombres asesinados en Plaza Artz eran israelíes

Los dos hombres asesinados esta tarde por una mujer en el centro comercial Plaza Artz eran de nacionalidad israelí, de acuerdo con identificaciones difundidas por el diario Milenio.
Las víctimas, que tenían permisos temporales para trabajar, son Azulay Alón, cuya tarjeta de residente temporal, expedida por el Instituto Nacional de migración, fue difundida por Milenio esta noche.
Dicha persona murió cuando era trasladada a un hospital para recibir atención médica.
La persona que murió en la plaza, y a quien iba dirigido el ataque, fue identificada como Jonhy Ben, también de origen israelí, de acuerdo con versiones periodísticas difundidas en redes sociales.

Participaron más en el doble homicidio

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, indicó que hubo dos autores materiales del doble homicidio cometido contra personas de origen israelí en el centro comercial Plaza Artz de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, indicó que también fue detectada otra persona que mantuvo comunicación con los dos autores materiales, ante lo cual la Procuraduría General de Justicia capitalina investiga todos y cada uno de los elementos de lo ocurrido para dar con la verdad.
Expuso que mediante videos proporcionados por un restaurante una mujer, identificada como Esperanza "N", de unos 33 años de edad, estaba acompañada de un hombre en una mesa contigua, aproximadamente a 10 metros de donde se encontraban las dos personas de origen israelí que fueron asesinadas.
Así a las 17:22 horas se registró la agresión con armas de fuego en contra de los dos hombres, presuntamente cometida por Esperanza "N" y la persona que la acompañaba.
Además, detalló, se observó a una tercera persona que sostenía comunicación con los agresores dentro del establecimiento y que forma parte de las investigaciones.
Abundó que tras la actuación de la Policía capitalina se logró la detención de la mujer; al exterior de la plaza fueron encontradas una peluca de color rubio y otras prendas que habrían sido utilizadas por la implicada y de las que se deshizo en su intento por escapar.
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro
Al exterior del centro comercial, abundó, fue herido con arma larga un elemento de la Policía Auxiliar, quien posteriormente fue trasladado a un hospital.
El agresor subió a un automóvil modelo Versa color azul, en el que escaparon los cómplices de Esperanza, vehículo al cual se da seguimiento mediante el uso de un cerco virtual de videovigilancia con cámaras del C5 de la Ciudad de México.
En sus primeras declaraciones, la mujer refirió mantener una relación sentimental con una de las víctimas a quien habría conocido en una red social y que la agresión se debió a una infidelidad, además de que el arma para cometer el homicidio la habría comprado por siete mil pesos en la alcaldía de Tláhuac.
La detenida está rindiendo su declaración en la Fiscalía Especializada de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia, en tanto que el policía agredido se encuentra estable.
Asimismo los servicios periciales de la Procuraduría capitalina llevaron a cabo las diligencias en el establecimiento y las integraron a la carpeta de investigación.
Añadió que dos sujetos participantes "indirectos" de este acto, uno de los cuales disparó con arma larga calibre .223 a un elemento de la Policía Auxiliar, escaparon en el vehículo señalado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario