viernes, 25 de octubre de 2019

Funcionarios del IDAC se capacitan en programa Continuidad de Negocios

Santo Domingo RD.- Directores y coordinadores del Instituto
Dominicano de Aviación Civil
(IDAC) valoraron los conocimientos adquiridos al participar en  el programa de entrenamiento
Continuidad de Negocios, organizado por la Dirección de Tecnología de la Información (DTI)
con la colaboración del Departamento de  Evaluación del Desempeño, Capacitación y
Desarrollo de esa institución.
Unos 25 funcionarios y encargados de áreas asistieron durante dos semanas al programa de
enseñanzas en las aulas  de  la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA).
Square Solution y Business Continuity Professionals, Inc. son dos empresas especializadas en el
área de continuidad para negocios y fueron contratadas por el IDAC para el  adiestramiento
especializado de su personal directivo en las mejores prácticas  de negocios.
Esta capacitación tiene como objetivo elaborar e implantar un plan de continuidad de negocios
como parte del Sistema Automatizado de Gestión del Instituto Dominicano de Aviación Civil.
Los consultores de las citadas empresas están especializados y certificados  para la capacitación,
con una experiencia técnica de más de 20 años en el área de los negocios para Latinoamérica y
el Caribe  con una amplia experiencia local e internacional en los sectores privado y
gubernamental.
La metodología utilizada para el desarrollo estuvo basada en las prácticas profesionales de
continuidad establecidas por el Disaster Recovery Institute International (DRII) en combinación
con el estándar ISO22301 y las prácticas profesionales del Business Continuity Institute (BCI).
El programa estaba estructurado en dos módulos, el primero con dos días de duración y el
segundo módulo avanzado de 6 días, ambos de  8 horas diarias y una combinación de lo teórico
y práctico.
El grupo gerencial del IDAC desarrolló una serie de actividades grupales en consonancia con la
realidad de la institución y enfocados en los siguientes ejes: Análisis de riesgos, Análisis de
impacto del negocio, Desarrollo de estrategias de continuidad, programa de Manejo de
emergencias, Desarrollo e implantación del programa de continuidad, programa de
Comunicación de crisis y coordinación con autoridades públicas.
De forma colectiva y en grupos hicieron propuestas para la mejora continua y sostenibilidad
operativa de la institución ante cualquier situación de emergencia.

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