Santo Domingo RD.- El personal médico del Instituto Dominicano de
Aviación Civil (IDAC) inició en este día un programa de vacunación contra la Influenza (H1N1), el Sarampión-Rubeola con la orientación directa del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud Pública.
Durante todo el día los médicos y sus auxiliares se ubicaron en la dependencia del IDAC ubicada en el aeropuerto internacional Joaquín Balaguer en el Higüero, municipio Santo Domingo Norte.
“El personal del IDAC en esta terminal fue notificado del inicio de la jornada de vacunación que realizamos con la supervisión y estrecha colaboración del Programa Ampliado de Inmunización (PAI),” declaró el doctor Emmanuel Ramírez, coordinador de la Unidad Médica del IDAC.
De su lado el doctor Zacarías Garib Arbaje, coordinador nacional del PAI, informó la decisión del Ministerio de Salud Pública de ampliar la cobertura de los programas de vacunación, agradeciendo así la decisión de las autoridades del IDAC de inmunizar a sus servidores.
La prevención del Sarampión-Rubeola y la Influenza (H1N1) se logra con una dosis única, la cual fue inoculada al personal del IDAC en el citado aeropuerto y la jornada se extenderá a las demás localidades de la institución en la ciudad capital y las provincias para dar cumplimiento al cronograma establecido.
El Ministerio de Salud Pública ha resaltado en los últimos meses su programa de vacunación para proteger adultos mayores, por lo que aceptó con agrado la solicitud del director general del IDAC Alejandro Herrera de inmunizar al personal de esa institución.
El doctor Emmanuel Ramírez, a nombre de los profesionales de la salud participantes en la jornada de vacunación, se manifestó agradecido por el respaldo y colaboración del personal del IDAC en esta acción de prevención de enfermedades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario