martes, 18 de junio de 2019

Aspirante a dirigir CDP promete sacar gremio de letargo en que está

Santo Domingo RD. construyamos juntos el cambio”, es el eslogan que
promueve la candidatura al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) de Juan Carlos Bisonó, quien asegura que de ganar sacará el gremio del letargo y atraso en que se encuentra sumergido.
“Nosotros sabemos hacia donde tiene que enrumbarse el CDP y para lograrlo, hemos identificado seis ejes estratégicos que nos permitirán poner de pie nuestro gremio y cuyo secreto descansa en la inclusión, en la planificación de acciones para dejar de lado la improvisación y que convertirán a la institución en un instrumento fuerte, respetable, con un auténtico poder de representación”, precisó Bisonó.
El profesional de la comunicación agregó que los ejes representan áreas y etapas de ejecución, entre los que figuran la reorganización e institucionalización, la modificación de la ley 10-91, el desarrollo de una cultura de gerencia administrativa, la profesionalización y vinculación con las escuelas de comunicación, la revisión, fortalecimiento y relanzamiento de los planes de salud, pensión, retiro y recreación en armonía con el IPPP, así como la puesta en vigor de una conferencia permanente de carácter científico.
En lo que respecta a la modificación de la ley 10-91, informó que será retirado el proyecto que cursa en el Congreso Nacional, a fin de empoderar a las seccionales y otros órganos de dirección para su debate y enriquecimiento.
Dijo que en cuanto al desarrollo de una cultura de gerencia administrativa, se creará la Escuela de formación Gremial y se adoptarán sistemas y programas digitales que permitan transparentar los procesos administrativos y financieros.
De acuerdo a lo expresado por el aspirante a la presidencia de la entidad, el CDP no puede seguir de espalda a la formulación y puesta en marcha de una política educativa que se corresponda con las necesidades puntuales tanto de los periodistas como del mercado y, que a la vez contribuya a mejorar la calidad del ejercicio profesional.
“Superar las consecuencias del desastre heredado solo será posible a través de una gran concertación y la puesta en marcha de un agresivo plan que se fundamente en metas y objetivos de corto, mediano y largo plazo para, primero, superar la debilidad institucional, unificar y fortalecer las estructuras organizativas y luego, entonces, iniciar una nueva etapa hacia el éxito”, precisó.
Recaudación
Para alcanzar las metas proyectadas, se dará prioridad al aumento significativo de las recaudaciones, “de manera que nos convirtamos en autosuficientes en la gestión de planes y programas sostenibles, lo que hará innecesario depender de asistencias sociales estatales o de cualquier otra índole. Bisonó cuenta con el apoyo del Movimiento Dos Generaciones, la Corriente Institucional y el Movimiento Helen Pujol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario