martes, 29 de octubre de 2019

Alex Bueno cuenta cómo Juan Luis y 440 les grabaron coros en tres producciones musicales

Santo Domingo RD.- Por si usted no lo sabía, Juan Luis Guerra y 440
grabaron los de varios temas de Alex Bueno, como fueron los merengues Palama blanca, Quién te eriza el pelo, Los dudo, Corazón de madera, Gigante, y la salsa Jardín prohibido, entre otros.
Alex Bueno recuerda esos momentos con mucha nostalgia y explica cómo ocurrió. “Cuando íbamos a grabar la producción número dos, donde están Corazón de madera, Me muero por ella y otros, Bienvenido Rodríguez llamó a Mariela Mercado, Maridalia Hernández, Roger Zayas y Juan Luis Guerra para que me hicieron esos coros y ese banquete me lo di yo”, dijo Alex.
En la siguiente, donde están Gigante y Jardín Prohibido, de 1990, también fueron ellos y la verdad que fue un gran banquete. Contó para ese se dio porque para esa época él era más pegado que Juan Luis Guerra. «Yo oía esa calidad perfecta y hoy me siento muy halagado y cando yo le digo a la gente que 440 me hizo coro a mi, la gente se sorprende».
“Luego, en la producción Ternuras, donde están Condenado a la distancia, Alguien durmió en mi cama, Me desperté llamándote, Por ella, Quiéreme y los demás, también fueron ellos, fueron 440, producido por Manuel Tejada. Ese privilegio lo tengo yo ahí», expresó El Mayimbito un tanto emocionado.
El artista también habló sobre su voz, que a pesar de los años sigue intacta, como en sus mejores tiempos e hizo un par de temas acapalla para demostrar que aún canta como en los 80.
Expresó que cuando entra a un estudio de grabación a hacer una adaptación solo la escucha una vez para evitar que se le quede en la mente el estilo de ese artista, ya que siempre busca ser él en todas las canciones que graba.
«Hay artistas que cuando hacen una adaptación se parecen mucho al que la canta originalmente y eso yo lo evito, porque uno debe ser original», expresó.
Sobre Leo Dan, de quien grabó tres canciones «Esa pared», «La radio» y «Amor divino», recordó que una vez se encontró con este artista y le manifestó que le gustó la forma en que adaptó esos temas
«Me encanta la forma de cantar de Leo dan y por eso grabé tres canciones de él en el álbum Colegiala de 1985. Las tres se pegaron y donde quiera que voy me las piden», dijo Bueno.

De/ Fausto Polanco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario