jueves, 14 de marzo de 2019

El IDAC acoge suspensión del uso del avión Boeing 737 MAX dos de los cuales han provocado accidentes de aviación recientes

Pilotos que han volado el citado modelo de avión han revelado fallas en el piloto automático del avión, el cual al ser activado inclina marcadamente la cabeza del avión hacia abajo, lo que se cree provocó la caída del vuelo 302 de Ethiopian Airlines muriendo todos sus ocupantes.

Santo Domingo RD.- Como disposición de emergencia la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ha ordenado la suspensión de los vuelos de los aviones modelo Boeing 737 MAX 8 y 9, lue goque al menos dos de este tipo de aeronaves se accidentaran con cifras de víctimas mortales por encima de las cien personas.
Esta decisión de la agencia de aviación civil de los Estados Unidos ha sido acogida como había prometido por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), quien estaba a la espera de los mresultados de las investigaciones técnicas sobre las causas que provocaron la caída del vuelo 302 de Ethiopian Airlines, el domingo cuando murieron 152 personas entre pasajeros y la tripulación de la aeronave.
Esta tarde desde la FAA se nos comunicó de la decisión adoptada luego de las indagaciones y recomendaciones de sus técnicos, al comparar las circunstancias de los dos vuelos accidentados de esta aeronave; decisión que acogemos en razón de que correspondía primero al país de la matricula o fabricante de la aeronave accidentada tomar una decisión”, comunicó alejandro Herrera, director general del IDAC, este miércoles.
La mayoría de las líneas aéreas del mundo que utilizan el avión Boeing 737 MAX 8 y 9 habían suspendido el uso de estos aparatos mucho antes de que la FAA y el presidente, Donald Trump decretaran la suspensión de las operaciones de esta aeronave.
Pilotos que han volado el citado modelo de avión han revelado fallas en el piloto automático del avión, el cual al ser activado inclina marcadamente la cabeza del avión hacia abajo, lo que se cree provocó la caída del vuelo 302 de Ethiopian Airlines muriendo todos sus ocupantes.
Los reportes de los pilotos que se vieron envuelto en tal situación de peligro revelan que una vez desconectado el piloto automático, las aeronaves retomaron su vuelo normal.
Los reportes de los pilotos fueron presentados el año pasado en una base de datos compilada por la NASA. Estos son reportes voluntarios de seguridad y no revelan los nombres de los pilotos, las aerolíneas ni la ubicación de los accidentes.
No quedó claro si los reportes conllevaron a que la FAA o las aerolíneas de los pilotos tomaran alguna medida.
En un informe, un capitán de aerolínea dijo que inmediatamente después de poner el avión en piloto automático, el copiloto indicó que estaban “descendiendo”, y luego sonó una advertencia de audio en la cabina de mando: “¡No caigan, no caigan!”.
El capitán inmediatamente desconectó el autopiloto y reanudó el ascenso.
“Debido a que la nariz que se hunde en los MAX 8 es un tema preocupante, pensamos que sería apropiado avisarles sobre esto”, escribió el capitán. “Lo que creo es que se trata de fluctuación de velocidad de aire” causada por un breve sistema que abruma al sistema automatizado del avión.

De/: Francisco Gonzále

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