lunes, 15 de abril de 2019

Así es ser vientre de alquiler para un hijo gay

El proyecto era arriesgado e involucraba a parte de la familia, pero al
final el resultado ha sido el deseado. Una pareja gay de Nebraska, Elliott Dougherty y Matthew Eledge,acaba de tener un bebé, la pequeña Uma, de una forma poco tradicional. Y es que el vientre que ha llevado a la niña durante nueve meses ha sido el de la madre de uno de ellos, Cecile Eledge.
Cuando el joven matrimonio se decidió a tener un recién nacido ya sabía que las circunstancias no iban a ser muy bien entendidas por la sociedad, pero ya estaban acostumbrados a las reacciones negativas después de que en 2015 Matthew perdiera su trabajo como profesor en una escuela católica tras anunciar su compromiso con un hombre.
En esta ocasión, y siendo conscientes de la dificultad de adoptar en un estado tan conservador, optaron por una vía diferente: la fecundación in vitro con un óvulo donado y un vientre sustituto que pudiera llevar el feto. No tuvieron que ir muy lejos para conseguir ambas cosas. La hermana de Elliott, Lea, donó sus óvulos que previamente habían sido fecundados con el esperma de Matthew, para que la pequeña Uma tuviera los genes de las dos familias.
La encargada de llevar el bebé fue Cecile, que a sus 59 años, aún presentaba buena salud. Los médicos comprobaron que el cuerpo podía tolerar un embarazo y se implantó un embrión. Pese a los riesgos, finalmente la pequeña Uma llegó al mundo. Las imágenes son muy emotivas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario