lunes, 22 de abril de 2019

La historias tras la foto viral de un guardabosques con dos gorilas muy humanos

"Otro dia en la oficina
"Otro día en la oficina..." es el título de una imagen publicada en la página de Facebook de una unidad de élite contra la caza furtiva. En ella se ve a uno de sus agente en el Parque Nacional de Virunga, en la República Democrática del Congo haciéndose un selfie
Todo parece normal hasta que la vista vira al segundo plano de la fotografía: el agente está acompañado por dos gorilas que posan con una postura peculiarmente humana. 
Es posible que hayas visto recientemente los cuidadores mathieu y Patrick ' s
increíble selfie con gorilas huérfanos femeninos ndakazi y ndeze dentro del centro de senkwekwe en el parque nacional virunga. Hemos recibido decenas de mensajes sobre la foto. Sí, es real! Esas chicas de gorilas siempre están actuando descarado, así que este fue el tiro perfecto de sus verdaderas personalidades! Además, no es una sorpresa ver a estas chicas en sus dos pies, la mayoría de los primates están cómodos caminando erguido (bipedismo) por ráfagas cortas de tiempo.

Chicos, si comparten nuestro post de selfie de gorila, por favor compartan nuestras publicaciones del día de la tierra también! Conservar la increíble vida silvestre de virunga es un desafío constante para el parque y nuestro trabajo no sería posible sin tu apoyo. Los fondos a juego se han comprometido en cada donación al parque hoy, hasta un total de $ 25,000-nos da la oportunidad de recaudar $ 50,000 para virunga! Visita virunga.org/donate para participar y seguir compartiendo nuestras publicaciones! Gracias!


La fotografía, que se ha vuelto viral y ha dado la vuelta al mundo, es tan entrañable como triste por la historia que guarda detrás.
Las madres de estos gorilas fueron asesinadas en 2007 y, desde entonces, estos agentes se han encargado de ellos. Durante todos estos años, los animales han aprendido a actuar como las personas que los rodean, a quienes identifican como sus padres, ha explicado el director del parque a la BBC
Virunga, Patrimonio de la Humanidad desde 1979, es un lugar inseguro tanto para los gorilas como para su personal. El año pasado fueron asesinados cinco guardabosques tras una supuesta emboscada a manos de rebeldes. Desde 1996, las muertes se cuentan por centenares. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario