martes, 26 de marzo de 2019

Dr. Dre alardea de que su hija fue aceptada en USC por sus méritos… tras donar $70 millones a la universidad

El post de la controversia. HuffPost
Mientras que el escándalo de fraude de admisiones a universidades manipuladas por millonarios pica y se extiende, Dr. Dre hizo alarde de cómo su hija Truly Young ingresó a la Universidad del Sur de California por sus propios méritos. Pero el magnate del hip hop y los audífonos dejó fuera aquella contribución de 70 millones de dólares que hizo a USC hace unos años.
En un post que luego borró el hombre de 54 años aparece junto a su hija de 18 felicitándola por sus logros y ella muestra el paquete de admisión. “Mi hija fue aceptada en USC por su propia cuenta. ¡Nadie a la cárcel!”, escribió el hombre cuyo nombre de pila es Andre Young.
El productor junto a su esposa Nicole y Truly. In Style
La chica, por su parte, colgó la misma foto y en sus historias en Instagram dijo que “todo mi trabajo duro pagó, voy a la escuela de cine”.
Pero muchos fueron rápidos en recordarle que él, junto a su socio, Jimmy Iovine había donado 70 millones de dólares a la institución académica que permitió la construcción de un edificio en su nombre y el desarrollo de un programa de estudios en 2013, USC Jimmy Iovine y Andre Young Academy for Arts & Technology.
La aceptación en USC sucede a seis años de ese donativo. Es obvio que tras una aportación tan generosa la chica sea considerada aceptada. Pero en seis años muchas cosas pueden suceder. Truly podría cambiar de opinión y de enfoque académico. Existe la posibilidad que ella sí cuente con las calificaciones y haya cumplido los requisitos necesarios para entrar, cosas que la gente realmente no sabe.
Dr. Dre junto a Jimmy Iovine, con quien hizo el donativo. Evening Standard
Aunque el post es algo de mal gusto, después del escándalo que ha involucrado a algunos famosos sería muy tonto de su parte que se descubra que los exámenes y calificaciones de Truly hayan sido manipuladas. Es muy probable que ahora mismo un hacker esté buscando todo su currículo académico para exponerla como una hipócrita.
Ambos removieron sus posts porque el internet fue rápido en recordar el donativo. La fortuna de Dre está estimada en $850 millones, muchos otros multimillonarios también hacen donativos que básicamente dan entrada a sus hijos a instituciones elite, pero de alguna manera eso se considera legal. ¿Qué opinas de todo esto?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario