Se trata de José Señarís Romay, un YouTuber colaborador de El Hormiguero conocido en Twitter como “Frikidoctor” que en la noche del jueves subió un video a la plataforma web promocionándolo como: “todos los spoilers del primer episodio de la última temporada de Juego de Tronos”. Imagínense la locura con semejante titular.
Más de uno vendería su más preciada posesión por ser el primero en conocer qué sucederá en ese primer capítulo que veremos el 14
comienzo que “es una recapitulación de imágenes vistas en el tráiler”. Es decir, no es una filtración por más que muchos medios lo estén titulando como tal.
Según revela el tuitero en su perfil, dos horas después de subir el video, la plataforma online lo retiró a petición aparentemente de HBO por infringir derechos de copyright. Más tarde subió una versión reditada donde hablaba a cámara sin utilizar ninguna imagen de la serie. Y se lo volvieron a quitar.
El YouTuber se ha quedajo en Twitter y en YouTube sobre la decisión de la plataforma de videos, advirtiendo que comenzará un proceso de impugnación.
Te preguntarás ¿qué decía en el video? Pues esos supuestos spoilers a los que se refería en su imagen promocional eran predicciones personales en base a las imágenes publicadas por HBO. Nada más. El YouTuber dedica más de 30 minutos a describir cómo será el primer episodio, imaginando incluso conversaciones entre los personajes, pero en ningún momento se trata de una descripción salida de un visionado real. Son percepciones. Conclusiones. Y, para arruinar la imaginación de muchos fans que siguen las noticias de la serie a través de Reddit, también las describe allí en inglés y por escrito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario