Hello! abordó la cuestión con Marlene Koenig, la historiadora monárquica y fundadora del blog especializado Royal Musings (Reflexiones de la realeza), que explicó que el príncipe Guillermo seguirá siendo siempre Duque de Cambridge aunque nunca más se refiera a sí como tal; también expuso que podría optar por la fórmula inclusiva Su Alteza Real el Duque de Cornualles y Cambridge. Su mujer adoptaría la misma denominación, mientras que sus hijos serían también Príncipes de Cornualles y Cambridge
La pareja tendrá, sí, el título que todo el mundo da por supuesto, pero a su debido tiempo. Aunque muchos asumen que tras la coronación de su padre como Rey de Inglaterra, el príncipe Guillermo se convertirá de ipso facto en el nuevo Príncipe de Gales, por su ascenso al primer puesto en la línea de sucesión al trono, lo cierto es que este título realmente no es hereditario. Se otorga al nuevo Heredero emergente a discreción del soberano. La reina Isabel no nombró a su hijo mayor Príncipe de Gales hasta los nueve años de edad. El príncipe Guillermo lo recibirá también, pero no será en las primeras semanas del reinado del príncipe Carlos. Y cuando sea, la Duquesa de Cambridge se convertirá igualmente en Su Alteza Real Princesa de Gales.
No hace mucho que la cuestión de los títulos reales inquietaba a los seguidores de la Familia Real británica. En marzo, algunos observadores advirtieron que la referencia al título que se había previsto que ostentaría la Duquesa de Cornualles cuando llegara el momento de la proclamación de su marido había desaparecido de la página web oficial de Clarence House. Aquel pretexto precipitó las especulaciones sobre cómo se denominará a la hoy Duquesa de Cornualles cuando el príncipe Carlos se convierta en Rey. La corresponsal de Hello!, Emily Nash, aclaró que la Duquesa será legalmente Reina consorte, incluso si ella no usa el título. Emily explicó: “De acuerdo con el precedente legal, como esposa del monarca, será Reina consorte, aunque ella misma se considere Princesa consorte. De la misma manera, en la actualidad es técnicamente Princesa de Gales”, pero nunca ha usado el título, que por las circunstancias extraordinarias que concurrían se reservó a la recordada y querida por todos Diana de Gales.
De que Camilla elija ser Princesa consorte, Emily comentó: “En el momento de su boda con el príncipe Carlos en 2005, Clarence House dijo que la Duquesa de Cornualles sería conocida como Princesa consorte cuando su marido se convirtiera en Rey. El divorcio y la trágica muerte de Diana de Gales estaban muy recientes y el público no estaba receptivo a la idea de que se convirtiera en Reina en aquel momento. No hay nada que sugiera que el plan haya cambiado, aunque muchos observadores reales están convencidos de que el Príncipe de Gales quiere que su esposa sea Reina con él cuando sea coronado”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario