domingo, 3 de noviembre de 2019

Dormir desnudo adelgaza y puede hacerte rico: 7 beneficios de este hábito

Estudios científicos comprobaron que dormir sin ropa
te hace sentir más tranquilo, incrementa la inteligencia e incrementa la pérdida de peso.
Eso sí: no sirve dormir desnudo de vez en cuando. La práctica sólo tendrá efecto si se realiza durante un largo período de tiempo.

Las ventajas de dormir desnudo

1. Mejora el sueño.
Según un estudio de la Universidad de Rochester, en Estados Unidos, dormir desnudo facilita el equilibrio térmico del cuerpo y mantiene la temperatura más baja, lo que necesita el cerebro para dormir bien.
2. Protege el corazón
Dormir desnudo y acompañado hace que el cuerpo produzca oxitocina, una hormona que ayuda a reducir la presión arterial, estimula el sistema inmunológico y reduce la ansiedad, según lo informado en la publicación del fisiologista Kerstin Uvnas-Moberg, de la Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas.
3. Adelgaza
Si el cuerpo eleva su temperatura mientras duerme, las hormonas necesarias para reparar las células no se producen y el cuerpo se queda en estado de pánico y prefiere almacenar grasa que quemarla. Un estudio difundido por el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos sugiere que quedarse sin o con poca ropa mientras uno duerme ayuda a bajar la temperatura del cuerpo, lo que puede acelerar el metabolismo y aumentar la producción de "grasa marrón", que quema las grasas consumidas más rápido.
4. Aumenta tu confianza
De acuerdo con una investigación de la Universidad de Melbourne, en Australia, las personas que duermen desnudas son más confiadas. Creen en su potencial y tienen más posibilidades de tener éxito y ganar más dinero que otras.
5. Evita el envejecimiento
Mantener el cuerpo a una temperatura máxima de 21 grados regula las hormonas responsables del envejecimiento e impide que los efectos de la edad lleguen de forma precoz, como aclara la médica naturopata norteamericana Natasha Turner.
6. Protege la vagina
Dormir sin ropa interior permite que el órgano respire libremente y no acumule humedad, la que puede dejar desequilibrar la vagina, trayendo diversas complicaciones, incluso enfermedades.
7. Protege los espermatozoides
Según el diario The Telegraph, un estudio del Instituto Nacional de la Salud del Niño de la Universidad de Stanford señala que dormir de calzoncillos puede perjudicar la producción de esperma. Mantener los testículos calientes por mucho tiempo altera su calidad, lo que reduce la fertilidad.
Más consejos para dormir bien:
Dormir bien aumenta la inteligencia
ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Los seres humanos necesitamos dormir para tener la energía necesaria para trabajar o estudiar pero, el irnos al mundo de los sueños de forma agradable y por el tiempo adecuado, también tendría un positivo efecto sobre nuestro intelecto: dormir bien es útil para aumentar la inteligencia.
Según lo que revela una investigación científica, el descanso aumenta la producción de células que protegen nuestros circuitos cerebrales. Por lo tanto, el descansar el tiempo necesario, tendría un efecto neurológico más que positivo. Veamos por qué.

Qué pasa mientras dormimos

Al dormir, las células que producen la mielina, material que recubre las neuronas y permite el traspaso de información entre ellas, llegan a su mayor nivel de producción.
Así lo afirma una investigación realizada en la Universidad de Wisconsin en Estados Unidos y en que se observó el cerebro de los ratones mientras dormían.
Al entrar en la etapa REM del sueño, el cerebro producía la mayor cantidad de oligodendrocitos, las células encargadas de formar la llamada vaina de mielina, que protege a las neuronas y aíslan los axones, encargados de conducir los impulsos nerviosos.
La doctora Chiara Cirelli, autora del estudio, concluyó que mientras dormimos adecuadamente, la producción de oligodendrocitos puede llegar al doble.
Mantenernos despiertos, produce un efecto contrario. Si no se descansa bien, aumenta la muerte de células cerebrales y se disparan los mecanismos que provocan el estrés.

Importancia del descanso 

Mientras dormimos, el cuerpo está libre de ocuparse de otras funciones y se aboca a reparar los problemas y generar nuevas conexiones beneficiosas para nuestro proceso intelectual.
El dormir poco y mal durante la infancia y adolescencia, podrían producir efectos negativos a largo plazo, ya que se reduce el incremento y reproducción celular en el cuerpo.
Es durante el sueño, cuando se dispara la producción de la hormona del crecimiento en los más jóvenes y, el cuerpo la aprovecha al 100%.
Gracias al descubrimiento del equipo de la doctora Cirelli, los investigadores están abocados en averiguar si pacientes con enfermedades caracterizadas por la degeneración de neuronas, como la esclerosis múltiple y Parkinson, podrían ser tratadas con terapia de sueño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario