Santo Domingo RD.... Tras ser puesto en las redes sociales una serie de videos en los que aparecen niños bailando de forma sensual y una influencer “perreando” con su hijo han desatado un escándalo en República Dominicana.
El artista Don Miguelo es uno de los protagonistas de estos videos, quien se encuentra detenido en la cárcel del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, donde este jueves se espera le impongan medida de coerción, aunque el artista confía en que saldrá en libertad.
El Ministerio Público pidió medidas de coerción contra Don Miguelo, que podría enfrentar una condena de entre 1 y 2 años de prisión por violar el Código de Niños, Niñas y Adolescentes.
Esto ha motivado a que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) expresó este miércoles preocupación por la reciente difusión por redes sociales de niños expuestos a situaciones de hipersexualización.
Por esta razón Unicef pidió a las autoridades y a la sociedad dominicanas proteger a los menores de edad evitando su revictimización «y asegurando en todo momento el respeto a su dignidad intrínseca», según publicó EFE.
En un comunicado, la representante del organismo de la ONU en el país, Rosa Elcarte, consideró que la hipersexualización de menores de edad «es una entrada para la normalización del abuso sexual, el matrimonio infantil y la explotación sexual. Y como tal, no puede ser aceptada bajo ningún concepto. No hay una excusa para disminuir la importancia y gravedad de esta situación».
A la vez, recordó que tanto la Convención sobre Derechos del Niño como el Código sobre el Sistema Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la República Dominicana reconocen que todos los menores de 18 años tienen derecho a la integridad personal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario