El maestro Henry Hierro ha hecho su triunfal regreso a la radio con el lanzamiento de El negro quiere bailar, un tema que no solo celebra la alegría de la época navideña, sino que también “concuerda con la realidad social que enfrenta el país”, dice.
La canción invita a disfrutar y bailar, pero también aborda la problemática del hombre común que, a pesar de no tener trabajo o dinero, enfrenta las expectativas de su pareja que desea salir y disfrutar de la vida.
“Es una canción que invita a la gozadora, pero también tiene un contenido social”, explica Hierro, quien destaca que la letra refleja la lucha diaria de muchas personas. La temática de la canción conecta con los oyentes, aportando un matiz de realidad a la celebración.
Desde su regreso a la República Dominicana, el exdirector musical de La Gran Manzana se ha establecido en su ciudad natal: San Francisco de Macorís. A pesar de haber dejado atrás la parafernalia de sus años de apogeo en Nueva York, donde la agrupación brilló en los años 80, Hierro ha continuado su carrera musical con dedicación.
De/José Antonio Aybar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario