jueves, 11 de noviembre de 2021

¿Por qué se celebra el Día del Soltero el 11 de noviembre?.

 La cita tiene su origen en la Universidad de Nankín que la promueve desde 1993. También conocida


como "doble once" por celebrarse el 11/11, es una fecha que busca disminuir un poco los niveles de estrés en la sociedad china donde el matrimonio es un paso importante sobre todo para los miembros masculinos.

Debido al férreo control de la natalidad en ese país, hoy en día hay muchos más hombres que mujeres y casarse se ha vuelto una tarea titánica.

Se estima que actualmente hay más de 20 millones de solteros en China y todos buscan con interés el formar una familia y cumplir con este requisito importante dentro de la sociedad. La razón de su importancia es no dejar morir el linaje, algo que desde la antigüedad es esencial para esta cultura.

En qué se ha convertido realmente el Día del Soltero

Son muchas las empresas que aprovechan esta efeméride para lanzar campañas de ventas agresivas, y realmente el Día del Soltero se ha convertido, por así decirlo, en el Día Mundial del Shopping.

En un principio el Día del Soltero o GuanggunJie como se conoce en chino, buscaba menospreciar el día de los enamorados y por eso se celebra el 11/11, porque en China el número 1 también significa una persona sola. Pero con el tiempo esta celebración ha mutado para convertirse en la fiesta más consumista de toda Asia.

El número de ventas que ronda a esta festividad es de tal magnitud que en el año 2012 Alibaba Group, registró el término doble 11 como propio y desde entonces solo ve crecer sus ganancias ese día pasando de 5800 millones de dólares en 2013 a 30.800 millones de dólares en 2018, sumas nada despreciables para haber sido hechas en lo que se conoce como el Black Friday chino.

Haber transformado al Día del Soltero en una de las fechas más comerciales de Asia y poco a poco del mundo (actualmente se estima que solo en Europa esta festividad mueve alrededor de 22.300 millones de euros), no ha sido una casualidad.

En realidad detrás de este éxito hay grandes sumas de dinero que se le han pagado a reconocidas estrellas para que presten su imagen y promocionen el día. Entre ellas están la actriz Nicole Kidman, el el futbolista David Beckham, la tenista Maria Sharapova y el jugador de baloncesto Kobe Bryant, solo por nombrar algunas.

Así que ya sabes, este próximo 11 de noviembre, más que celebrar tu soltería, deberías aprovechar la fecha para comprarte ese gadget que tanto ansías, sobre todo porque lo conseguirás a un precio muy económico.

Recuerda compartir ofertas utilizando el hashtag #DíadelSoltero y que tengas una buena compra.

Actor De México lanza productora de cine en DR y Anuncia su primera película dominicana.

 Actores Gabriel Porras y Vanessa Apólito lanzan casa productora Ulcitoecoco Films en RD y anuncian su primera película

Porras se estrena como director y Apólito como productora en suelo dominicano, filmarán su ópera prima a principios del 2022.

 El hotel Intercontinental fue escenario escogido para los


actores : Gabriel Porras , Vanessa Apólito para que convocaran a la prensa, cineastas y personalidades al encuentro y dar a conocer todos los detalles del lanzamiento de su casa productora Ulcitoecoco Films.

Vanessa Apólito actriz dominicana, ha desarrollado su carrera en Miami, participando en importantes telenovelas como “La Casa De Al Lado”, “Una Maid In Manhattan”, “Dama y Obrero”, “Rosario”, entre otras. Debido al crecimiento de la industria del cine y del entretenimiento y a una nostalgia personal por regresar a su tierra, ha decidido venir al país a trabajar en la industria del cine, pero en esta ocasión como : productora.

Esta sentía que debía seguir impulsando incluso al talento dominicano, como de hecho lo hizo desde la soleada Miami ya que como socia fundadora del Instituto Zavaleta logró formar a importantes actores dominicanos que fueron a buscar nuevos conocimientos en el mundo actoral. “Mi sueño era crear historias cinematográficas en mi país y que nuestros actores tengan nuevas oportunidades en el mercado internacional y qué mejor momento que ahora, que las condiciones están dadas”, señaló.

Gabriel Porras tiene una trayectoria de 30 años en la industria del entretenimiento como actor. Ha participado en más de 40 obras teatrales, películas como “Bajo La Misma Luna”, “Desconocidos” y “Reflejos”. También ha hecho telenovelas y series como “Dónde está Elisa”, “La Casa De Al Lado”, “Corazón Valiente”, “EL Señor De Los Cielos”, “Al Otro Lado Del Muro”, “Bajo El Mismo Cielo”, junto con otros títulos.

Gabriel Porras definitivamente lo ha logrado todo. Sin embargo, le quedaba una tarea pendiente y esta era la de dirigir películas. Por motivación de su pareja Vanessa, este decidió venir a la República Dominicana, a dirigir su ópera prima. Le apasiona trabajar con los actores, creativos y personal técnico, porque considera que el cine es un arte que definitivamente tiene que realizarse en equipo y sabe que en República Dominicana existe la gente capacitada para lograrlo.

 Tiene anhelo de llevar su carrera al siguiente nivel, que su trabajo pueda llegar a distintos festivales en el mundo, abrir en salas de cine en Latinoamérica y por supuesto plataformas digitales de streamings.

“Los contenidos y las buenas historias tienen una gran demanda internacional, me encanta la cultura dominicana, el auge que ha tenido el cine, los incentivos para impulsar la industria y creo que desde aquí podemos contar muy buenas historias” aseguró el actor.

Ulcitoecoco Films es una productora cinematográfica con un modelo de negocio similar al de las productoras internacionales y en su carpeta está el desarrollar largometrajes, series, y documentales, para cubrir la gran demanda de contenido de calidad que hoy exigen los mercados. “El impacto de las series turcas y españolas en Latinoamérica es innegable, obligándonos a un compromiso de calidad en contenidos por parte de esta novel casa productora” señalaron los ejecutivos.

Tanto Vanessa como Gabriel se sienten muy contentos con el apoyo y la receptividad que han encontrado en el empresariado dominicano, en los actores, cineasta, equipo técnico y por supuesto en el público que les dispensa tanto cariño y admiración al verlos caminar en los distintos lugares donde han ido para el levantamiento de locaciones o donde han estado disfrutando de la exquisita gastronomía dominicana. “Deseamos resaltar la riqueza cultural, sus hermosos paisajes, todo lo que tiene para ofrecer esta preciosa isla caribeña. Me encanta el calor del dominicano y esto que me impresiona a mí, estoy seguro también impresionará a otros, a través del séptimo arte” resaltó en su discurso el actor.

Para la producción de esta primera película de Ulcitoecoco Films ha estado hablando y contratando expertos profesionales de la cinematografía nacional en sus distintos departamentos técnicos y artísticos. Las audiciones para el elenco de su primera película están llevándose a cabo, “Será un largometraje de suspenso, y la prioridad en audición es de nosotros, los dominicanos, queremos una mezcolanza de experimentados y emergentes actores dominicanos, combinados con actores internacionales. El género de suspenso tiene una gran demanda internacional y un elenco de primera, nos facilitará abrir en salas de cine de otros países, como México y entrar en las plataformas de streaming”, concluyó la productora.

Este fue el primer largometraje que será financiado bajo la ley de cine 108-10, en su art. 34 de inversión local, donde, las empresas dominicanas, comprometidas con el crecimiento y bienestar del país, apoyan las producciones cinematográficas a través de incentivos fiscales, que a su vez no les representa un costo adicional.

Al final los invitados disfrutaron de un exquisito brindis y entre amenas conversaciones todos se sintieron contentos con el gran éxito que está caracterizando al cine dominicano.

Este evento contó con el apoyo de: Not Line Content, Ellians Films, Renew, Star Products, Luzran Group, Mujer Maja., Sushi Arcs, Leonardos, Rose Art Deco, Lemisol.

domingo, 7 de noviembre de 2021

Mi madre me hace sentir culpable: ¿qué hago?..

 

Intenta comprender a tu madre


En una situación de este tipo puedes juzgar a tu madre, puedes llegar a pensar que tu madre se hace la víctima por cómo se comporta o, por el contrario, puedes intentar comprender sus actitudes. Comprender no significa justificar sino intentar ver la realidad desde su propio punto de vista. ¿Por qué crees que tu madre se comporta así contigo? Por ejemplo, tal vez tenga miedo a la soledad y aquellas decisiones que le hagan temer que puedes alejarte pueden convertirse en un foco de conflicto emocional para ella.

Además, aunque los hijos crecen en edad, muchas madres caen en la sobreprotección, sencillamente, porque no terminan de asumir la edad real que tiene el hijo o porque viven este vínculo desde el rol que han tenido durante tantos años.

Las madres enseñan muchas lecciones a los hijos a lo largo


de su vida. Pero, también, los hijos pueden aportar nuevas enseñanzas a sus padres. En este caso, si tu madre te hace sentir culpable tal vez ni siquiera se haya dado cuenta de ello porque está tan encerrada en su posición que no es capaz de ver más allá de ese punto de vista. En ese caso, desde el cariño, explícale cómo te sientes. Dile que para ti es muy importante contar con su apoyo incluso aunque no esté de acuerdo con tu decisión.

Mi madre siempre me hace sentir mal: consejos

Habla con tu padre para que te ayude

En una situación de este tipo, si esta circunstancia bloquea la propia relación madre e hijo, es recomendable buscar la figura de un mediador. Por ejemplo, el padre, un tío o un hermano. Alguien del núcleo familiar más cercano que, desde su posición, pueda influir de manera constructiva para pensar en el bien común de todos.

Esa persona puede dar consejos a tu madre. Tal vez necesite hablar de cómo se siente con alguien ajeno al conflicto. Tal vez tu madre tenga miedos, dudas e inseguridades que necesita exteriorizar con confianza. Hablar de ello le hará bien.

Tu madre también hizo su vida

La historia que tú estás viviendo ahora también la experimentó tiempo atrás tu propia madre cuando en la madurez tomó sus propias decisiones. En ese caso, puedes ponerle ejemplos concretos de cómo ella, en el pasado, llevó a cabo sueños, objetivos emocionales y propósitos de forma autónoma y libre. Es decir, hizo su propia vida. Y tú tienes derecho a hacer la tuya. Entre otras razones, porque si cedes en tus decisiones para agradar a tu madre, en algún momento te arrepentirás de haberlo hecho, y esta concesión se convertirá en una forma de resentimiento.

¿Debo alejarme de mi madre?

Cuando la relación con tu madre y su desaprobación afectan a tu propia estabilidad emocional, entonces, puede ser recomendable marcar un poco de distancia en el contacto, sin embargo, no interpretes este mensaje como una distancia definitiva. La relación madre e hijo es tan importante que la comunicación siempre debe permanecer abierta.

Por esta razón, encuentra este equilibrio que tú necesitas a través de tu propia experiencia para encontrar el punto medio entre tener tu propio espacio y el cuidado de la relación con tu madre. Esta distancia es especialmente necesaria cuando a pesar de que ya lo has intentado todo para hacerle entender cómo te sientes, no notas un cambio en su comportamiento.

Puedes proponerle el acuerdo de no hablar sobre el tema que os separa durante un tiempo. De este modo, podéis abrir la puerta hacia otros temas de conversación, planes y momentos que no estén constantemente interrumpidos y bloqueados por este malestar. No hablar de ello no significa esconder la realidad sino hacer una pausa que sea un agradable descanso.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Mi madre me hace sentir culpable: ¿qué hago?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Conflictos familiares.

: Saúl "Canelo" Álvarez noquea a Caleb Pant y es el campeón indiscutible de los supermedianos..

 El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez se convirtió esta noche en el primer latinoamericano en ser el campeón indiscutible con cuatro cinturones, tras derrotar con un explosivo KO a su rival, el estadounidense Caleb Plant, en la categoría de los supermedianos. (Foto: Getty Images)


El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez se convirtió esta noche en el primer latinoamericano en ser campeón indiscutible con cuatro cinturones, tras derrotar con un explosivo KO en el asalto 11 a su rival, el estadounidense Caleb Plant, en la categoría de los supermedianos.

La superestrella activa más importante del boxeo e indiscutible rey libra por libra defendió con éxito sus títulos de las 168 libras de la AMB, el CMB y la OMB, en el combate que tuvo como escenario el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

El triunfo le permitió al tapatío acceder también al cinturón de la FIB, en poder de Plant desde 2019. Canelo se convirtió así en el sexto boxeador masculino en la historia de ese deporte en tener los cuatro cinturones al mismo tiempo. Bernard Hopkins, Jermain Taylor, Terence Crawford, Oleksandr Usyk y Josh Taylor son los otros cinco.

La victoria sobre Plant es la numeró 57 y el último de los hitos de la excepcional carrera de Canelo, que también lo ha visto coronarse con títulos mundiales en cuatro pesos diferentes. La derrota ante el gran Floyd Mayweather en 2013 sigue siendo su única derrota.

Álvarez (57-1-2 con 39 nocauts) derribó dos veces a su oponente en ese penúltimo capítulo, para despojarlo del cetro de la FIB, que incorporó a su colección de campeonatos del CMB, la AMB y la OMB, gracias a un excelente desempeño táctico y a un golpeo poderoso, que le quitaron el invicto al púgil estadounidense.

En el round 11 las acciones se intensificaron debido a que Plant sabía que iba perdiendo el combate y tenía que salir a buscar a Canelo. Eso lo llevó a tomar más riesgos y abrió su defensa para ser castigado por Álvarez. 

Canelo hizo una combinación de golpes que derribó al estadounidense. Plan se levantó, pero fue recibido con otra violenta combinación que lo mando a la lona de nuevo. La combinación final fue un golpe de izquierda a la oreja derecha de Plant, seguido de un uppercut derecho en la cara y un uppercut izquierdo final en la oreja derecha del estadounidense que lo mandó a la lona y terminó la pelea. 

Álvarez se puso así una corona de rey, como el primer campeón de los supermedianos de cuatro cinturones de boxeo, y de pie en su esquina con ambos brazos levantados celebró ante una multitud que llenó la Arena de las Vegas.

Así fueron los momentos finales del combate

viernes, 5 de noviembre de 2021

¿Un fideicomiso internacional para gobernar Haití?.

 Haití. Un momento de tensión se vivió durante un foro en Miami cuando una profesora haitiana


llamó al presidente Abinader a detener la “campaña negativa” contra Haití y sus argumentos fueron refutados por un periodista dominicano.

En la actividad organizada por el Instituto Interamericano para la Democracia, donde participó el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y otros expresidentes y altos funcionarios de los diferentes países de la región, así como profesores especialistas en temas de Estado, se hizo énfasis en que la insostenible crisis que vive el país dominado por las bandas delincuenciales, debe ser abordada mediante la creación de un fideicomiso internacional.

También se cuestionó como la comunidad internacional ha dejado a dominicana lidiar, prácticamente sola, con lo que ocurre en la vecina nación.

“Quiero decirle públicamente al presidente dominicano que pare la campaña negativa contra Haití”, dijo la maestra Marie Flore Lindor al referir que el respeto mutuo vendrá cuando el presidente Abinader los respete.

“La verdura de Haití que no está, es porque el mundo entero vino a sacar la agricultura de mi país. Los gobiernos americanos vinieron a sacar el arroz que producía Haití y traernos un arroz que no es bueno. Los dominicanos vinieron a traer el puerco malo y ahora el presidente está atacando al país”, argumentó Flore al destacar que en la actualidad la pobreza ha aumentado un 80 % y que la gente en esa nación está sobreviviendo día a día.

El periodista dominicano radicado en Estados Unidos y quien ejerció la profesión en Haití, Oscar Haza, enfatizó que la prioridad del presidente Abinader es la seguridad de los dominicanos.

“La prioridad del presidente dominicano obedece a su compromiso de preservar la seguridad del pueblo dominicano y hoy Haití está en manos de una serie de bandas, del narcotráfico, del crimen no organizado, sino desorganizado, comenzando por la 400 Mawozo que es la que tiene secuestrados a los misioneros”, refutó el periodista dominicano Oscar Haza.

“Ante esa eventualidad y esa falta de control de las autoridades haitianas, es que el presidente Abinader tomó la medida de desplegar once mil soldados en la frontera para evitar que la desestabilización llegue a la República Dominicana, que tiene sus problemas”, continuó diciendo.

Tanto Flore como Haza hicieron referencia a temas o situaciones que ocurrieron en el pasado entre ambos países: los 22 años de la ocupación haitiana y las prostitutas dominicanas en Haití, sin embargo, coincidieron en la necesidad de intervenir Haití y provocar un cambio estructural y mental.

Secretario de la OEA

El secretario de la OEA reconoció la responsabilidad de la comunidad internacional en cuanto al mal abordaje que se ha dado a la crisis humanitaria, gobernanza y social que vive Haití, señalando que se debe cooperar con ese Estado para construir la institucionalidad que le dé soluciones concretas para enfrentar la criminalidad, el narcotráfico y la corrupción.

“El enfoque ha sido el menos adecuado. La comunidad internacional ha visto a Haití como un caso de asistencialismo permanente y esa nunca puede ser la lógica de la relación. Ni dentro de los esquemas sociales de cada país, o sea, el asistencialismo tiene que ser por períodos breves y con objetivos específicos para lograr soluciones concretas en un período”, expresó Almagro durante su ponencia.

Proponen fideicomiso internacional

El director ejecutivo de la Interamerican Institute for Democracy, Carlos Sánchez Persain, considera que una de las dos maneras de ayudar a esa nación, es a través de la creación de fideicomiso, es decir, que haya una administración internacional para crear las condiciones de normalidad de un territorio que no es Estado, a fin de que se creen las condiciones para que forme parte de un Estado y tengan libertad y capacidad de gestión.

Ese fideicomiso, considera, debería manejarse en el marco de la OEA aunque es un acto contemplado en los reglamentos de Naciones Unidas.

“Haití tiene que pasar por un fideicomiso internacional y tiene que llegar a ser democracia-República, en mi opinión, bajo el sistema federal de organización parlamentaria”, puntualizó Sánchez Persain.

miércoles, 3 de noviembre de 2021

Dilenia Constanzo, de su origen, su trabajo, la empresaria, la vicealcaldesa y de la Fundación Eloína Constanzo..

 ÉXITOSA EN LOS NEGOCIOS Y DEBUTANTE EN LA POLÍTICA, AHORA LA SEGUNDA FIGURA ELECTA DEL MUNICIPIO, MUESTRA SU BRAZO SOCIAL Y SOLIDARIO CON LA FUNDACIÓN EN HONOR A SU TÍA, EMBLEMA DE INSIGNE EDUCADORA.

Santo Domingo RD...La Familia Ingalls o como también se

la conocía La casita en la pradera fue una de las series más vistas y más importantes de la historia de la Televisión continental. La serie se estrenó en septiembre del año 1974 hasta 1983. Pero sus 10 temporadas y 207 capítulos duraron mucho más tiempo en la televisión.
La historia estaba basada en la autobiografía de Laura Ingalls Wilder, y relataba las vivencias de su infancia y su vida en Kansas, Wisconsin y Minnesota a finales del siglo XIX.
Esa serie de cinco miembros, hace recordar los códigos de varias familias y el empeño de sus progenitores y troncos por el futuro de sus hijos. Los tenemos en El Seibo con varios ejemplos, empero esta vez nos vamos a referir al caso que se deriva del matrimonio de la profesora Bernardina De La Cruz Peguero y Rafelito Constanzo.
Se sabe el arduo trabajo de Rafelito, las largas faenas como chofer de sus propios camiones, pero sobretodo la entrega hacia su familia de forma denodada y responsable. La trayectoria como educadora de la profesora Bernardina, la combinó con una formación férrea, una disciplina y modales casi a la usanza militar que hoy le genera las mejores satisfacciones de sus hijas; Inés Dilenia, Kirsis Aridia, Omni Johanna, Benny Esmeralda (Katy), María Nathalie y sus nietos..
Siendo todas féminas, parece haberle inyectado entusiasmo a esta pareja para que cada una de sus hijas descollara de forma separada en sus respectivas familias, pero con el común denominador de la formación y los principios aprendidos, logrando resultados satisfactorios al pasar la raya de la vida, no solo con; salud, dinero y amor, sino abrazada a principios y vida con propósitos.
Parte y parcela de esa cosecha, tenemos el caso de la doctora

Dilenia Constanzo, de quien anotamos parte de su trajinar, en varias vertientes; ahora que ocupa la función de vice-alcaldeza del municipio Santa Cruz de El Seibo, la que obtuvo como acompañante de boleta de Leo Francis Zorrilla, actual alcalde, en las pasadas elecciones.
Tras graduarse como abogada, durante varios años laboró en varias oficinas de San Pedro, como una manera de aprender, relacionarse y hacer pininos en el derecho y conocer intríngulis y procedimientos.
Posteriormente se relacionó con negocios de hipotecas y préstamos, logrando un sostenido crecimiento en el sector privado, con incursión en las inversiones inmobiliarias y los bienes raíces. Está casada con el empresario y político Cheo Suárez con muy buena visión para saber apostar donde están las mejores ganancias.
Sin mostrarse desafiante y más bien con ´bajo perfil´ en sus funciones públicas, Dilenia Constanzo quien ha logrado muy buenas relaciones por sus contactos públicos, cuenta con un equipo de aliados y partidarios con quienes creó la Fundación Eloína Constanzo que hace honor a su recordada tía.
El propósito de la fundación, trabajar en favor de la niñez y la adolescencia, brindar la mano amiga a otros sectores necesitados de nuestra sociedad, en coherencia y haciendo honor a la insigne educadora que lleva su nombre.
En una de las actividades recientes la entidad llevó a cabo un operativo médico y asistió los residentes de la comunidad de El llano, como parte de sus planes de realizar proyectos en pro del mejoramiento de la calidad de vida de los munícipes de esta hidalga comarca.
Con este proyecto, que apenas inicia sus acciones desde las

comunidades rurales para luego continuar hacia la ciudad, favoreciendo sectores necesitados de nuestra población, ella tiene puesta la mira en su razón social.
La doctora Dilenia Constanzo, luego de tener éxitos en el sector privado y en sus negocios de forma contundente, tras haber resultado ganadora de la vice-alcaldía, el segundo puesto de importancia de la ciudad, ahora extiende su brazo a la labor comunitaria. Había expectativa desde hace tiempo, sobre sus planes y proyectos.
Durante el operativo médico odontológico y de vacunación contra el covid-19, que llevó a cabo recientemente, también incluyó otras ayudas; con el apoyo de la Dirección Provincial de Salud y su director el Doctor Víctor Joa; el hospital Doctor Teófilo Hernández, y su directora la Doctora Margarita Chovet y el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), que dirige Alfredo Cordones.
La presidenta de la fundación también citó el apoyo del Ministerio de la Mujer representado por la Doctora Eduviges Chalas; la diputada Gray Maldonado y los doctores Betania Soliver, George Reyes Solano, Jorgelina Reyes Solano, Alejandro García y María del Carmen (Mayra) Germán.
También reconoció el arduo trabajo de sus miembros; Margarita De la Cruz, profesora Marilyn Mercedes, Ivelisse Alvárez, María del Carmen Villanueva, Esperanza Zorrilla y el doctor Guarionex Moreno, entre otros actores de la sociedad que se sienten comprometidos a colaborar con la causa con el lema “Por un mañana mejor”.
Interesante e importante que el éxito personal inspire y ponga de manifiesto actividades en favor de personas necesitadas de nuestro pueblo a través de una fundación, que en un
buen momento
sale a la luz pública para aportar. De la doctora Dilenia Constanzo se esperan muchas cosas, que bueno que viene con un ´buen equipo´ con una de ellas.
Pie de foto
El operativo médico odontológico, también incluyó pruebas para detectar el Covid-19 por parte de la Fundación Eloína Constanzo.

De/FLORENTINO DURÁN

lunes, 1 de noviembre de 2021

AIB realiza encuentro con la medallista Olímpica Marileidy Paulino..

 El encuentro se llevó a cabo en coordinación con la Unión de Desarrollo de la Provincia La Altagracia (UDEPAL)


Santo Domingo RD...La Altagracia, RD. La doble medallista


de plata de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Marileidy Paulino, fue la invitada especial en un encuentro deportivo organizado por la Dirección de Relaciones Comunitarias del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB) para toda la comunidad Cristiana de la zona.

 

La actividad deportiva fue realizada en el Polideportivo de Verón el pasado 30 de Octubre, en coordinación del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB) y la Unión de Desarrollo de la Provincia La Altagracia (UDEPAL), donde además, se dieron cita varios líderes comunitarios.

 

“Hemos realizado este compartir con el objetivo de impulsar y motivar a los niños, niñas y jóvenes presentes a continuar sus estudios, y demostrar que con esfuerzo y dedicación pueden lograr sus metas de superación y sus aspiraciones profesionales. Y ese ejemplo hoy lo tenemos presente con Marileidy, un ejemplo a seguir para su familia, amigos y toda la comunidad deportiva Dominicana”, expresó Víctor Dumé, Director de Relaciones Comunitarias.

 

Al encuentro deportivo - religioso, como le denominaron sus organizadores, asistieron familias y miembros de las distintas congregaciones cristianas, y también las jóvenes ligas deportivas de volleyball, basketball y atletismo de Verón, Higüey, La Otra Banda y Nisibón.

 

La galardonada atleta Marileidy Paulino, reconocida como la número uno en su modalidad por la Federación Internacional de Atletismo, dio unas palabras de motivación a todas las ligas deportivas que asistieron al evento, además de compartir cara a cara con ellos durante el desarrollo de las actividades.

 

Dentro de las actividades, se realizaron alabanzas por el Pastor


Ruddy Hidalgo, quien también estuvo presentando a los artistas cristianos Albert milano y Junior Lazar, conocido popularmente como Pacto Sagrado