miércoles, 3 de noviembre de 2021

Dilenia Constanzo, de su origen, su trabajo, la empresaria, la vicealcaldesa y de la Fundación Eloína Constanzo..

 ÉXITOSA EN LOS NEGOCIOS Y DEBUTANTE EN LA POLÍTICA, AHORA LA SEGUNDA FIGURA ELECTA DEL MUNICIPIO, MUESTRA SU BRAZO SOCIAL Y SOLIDARIO CON LA FUNDACIÓN EN HONOR A SU TÍA, EMBLEMA DE INSIGNE EDUCADORA.

Santo Domingo RD...La Familia Ingalls o como también se

la conocía La casita en la pradera fue una de las series más vistas y más importantes de la historia de la Televisión continental. La serie se estrenó en septiembre del año 1974 hasta 1983. Pero sus 10 temporadas y 207 capítulos duraron mucho más tiempo en la televisión.
La historia estaba basada en la autobiografía de Laura Ingalls Wilder, y relataba las vivencias de su infancia y su vida en Kansas, Wisconsin y Minnesota a finales del siglo XIX.
Esa serie de cinco miembros, hace recordar los códigos de varias familias y el empeño de sus progenitores y troncos por el futuro de sus hijos. Los tenemos en El Seibo con varios ejemplos, empero esta vez nos vamos a referir al caso que se deriva del matrimonio de la profesora Bernardina De La Cruz Peguero y Rafelito Constanzo.
Se sabe el arduo trabajo de Rafelito, las largas faenas como chofer de sus propios camiones, pero sobretodo la entrega hacia su familia de forma denodada y responsable. La trayectoria como educadora de la profesora Bernardina, la combinó con una formación férrea, una disciplina y modales casi a la usanza militar que hoy le genera las mejores satisfacciones de sus hijas; Inés Dilenia, Kirsis Aridia, Omni Johanna, Benny Esmeralda (Katy), María Nathalie y sus nietos..
Siendo todas féminas, parece haberle inyectado entusiasmo a esta pareja para que cada una de sus hijas descollara de forma separada en sus respectivas familias, pero con el común denominador de la formación y los principios aprendidos, logrando resultados satisfactorios al pasar la raya de la vida, no solo con; salud, dinero y amor, sino abrazada a principios y vida con propósitos.
Parte y parcela de esa cosecha, tenemos el caso de la doctora

Dilenia Constanzo, de quien anotamos parte de su trajinar, en varias vertientes; ahora que ocupa la función de vice-alcaldeza del municipio Santa Cruz de El Seibo, la que obtuvo como acompañante de boleta de Leo Francis Zorrilla, actual alcalde, en las pasadas elecciones.
Tras graduarse como abogada, durante varios años laboró en varias oficinas de San Pedro, como una manera de aprender, relacionarse y hacer pininos en el derecho y conocer intríngulis y procedimientos.
Posteriormente se relacionó con negocios de hipotecas y préstamos, logrando un sostenido crecimiento en el sector privado, con incursión en las inversiones inmobiliarias y los bienes raíces. Está casada con el empresario y político Cheo Suárez con muy buena visión para saber apostar donde están las mejores ganancias.
Sin mostrarse desafiante y más bien con ´bajo perfil´ en sus funciones públicas, Dilenia Constanzo quien ha logrado muy buenas relaciones por sus contactos públicos, cuenta con un equipo de aliados y partidarios con quienes creó la Fundación Eloína Constanzo que hace honor a su recordada tía.
El propósito de la fundación, trabajar en favor de la niñez y la adolescencia, brindar la mano amiga a otros sectores necesitados de nuestra sociedad, en coherencia y haciendo honor a la insigne educadora que lleva su nombre.
En una de las actividades recientes la entidad llevó a cabo un operativo médico y asistió los residentes de la comunidad de El llano, como parte de sus planes de realizar proyectos en pro del mejoramiento de la calidad de vida de los munícipes de esta hidalga comarca.
Con este proyecto, que apenas inicia sus acciones desde las

comunidades rurales para luego continuar hacia la ciudad, favoreciendo sectores necesitados de nuestra población, ella tiene puesta la mira en su razón social.
La doctora Dilenia Constanzo, luego de tener éxitos en el sector privado y en sus negocios de forma contundente, tras haber resultado ganadora de la vice-alcaldía, el segundo puesto de importancia de la ciudad, ahora extiende su brazo a la labor comunitaria. Había expectativa desde hace tiempo, sobre sus planes y proyectos.
Durante el operativo médico odontológico y de vacunación contra el covid-19, que llevó a cabo recientemente, también incluyó otras ayudas; con el apoyo de la Dirección Provincial de Salud y su director el Doctor Víctor Joa; el hospital Doctor Teófilo Hernández, y su directora la Doctora Margarita Chovet y el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), que dirige Alfredo Cordones.
La presidenta de la fundación también citó el apoyo del Ministerio de la Mujer representado por la Doctora Eduviges Chalas; la diputada Gray Maldonado y los doctores Betania Soliver, George Reyes Solano, Jorgelina Reyes Solano, Alejandro García y María del Carmen (Mayra) Germán.
También reconoció el arduo trabajo de sus miembros; Margarita De la Cruz, profesora Marilyn Mercedes, Ivelisse Alvárez, María del Carmen Villanueva, Esperanza Zorrilla y el doctor Guarionex Moreno, entre otros actores de la sociedad que se sienten comprometidos a colaborar con la causa con el lema “Por un mañana mejor”.
Interesante e importante que el éxito personal inspire y ponga de manifiesto actividades en favor de personas necesitadas de nuestro pueblo a través de una fundación, que en un
buen momento
sale a la luz pública para aportar. De la doctora Dilenia Constanzo se esperan muchas cosas, que bueno que viene con un ´buen equipo´ con una de ellas.
Pie de foto
El operativo médico odontológico, también incluyó pruebas para detectar el Covid-19 por parte de la Fundación Eloína Constanzo.

De/FLORENTINO DURÁN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario