Su origen se encuentra en una iniciativa de la Fundación César Egido Serrano.
Entre las celebraciones más peculiares, el Día
Internacional de la Palabra encuentra un lugar especial. Festejada cada 23 de noviembre, su origen particular explica bien cuál es su función y cómo es que se ha convertido en una importante fecha en pro de la lucha contra la violencia. Aquí los detalles.
Fue gracias a la iniciativa que mantuvo la Fundación César Egido Serrano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que este pedido fue atendido. ¿Su objetivo? Promover el diálogo y la comunicación, mediante el uso de la palabra, para dar por terminadas las diferencias entre comunidades o incluso gobiernos.
Y es que la importancia de esta herramienta fundamental radica en que puede servir para dar por terminada cualquier manifestación de violencia, llegando a la concienciación de la sociedad sobre este medio para dar por terminadas rencillas de diferentes índoles.
Sobre su celebración cada 23 de noviembre, la fecha electa coincide con la inauguración del Museo de la Palabra, en la provincia de Toledo, en España. La organización constituida el 25 de marzo de 2009, bajo el lema “la palabra como vínculo de la humanidad, frente a toda violencia”, jugó un papel fundamental en ese sentido.
En cuanto a cómo poder festejar esta efeméride, se recomienda que las personas hagan de promotores de la palabra. Con ella, se puede convencer a amigos, familiares y vecinos en general a fomentar el uso de esta herramienta para contrarrestar la violencia, dejando de lado las diferencias culturales, religiosas y otros puntos de vista.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario