jueves, 28 de septiembre de 2017

El polvo del Sahara incrementará ola calor y afecciones respiratorias en RD

Santo Domingo RD.- El polvo del Desierto de Sahara incrementará la ola de calor y las afecciones respiratorias en República Dominicana, advirtió la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Explicó que los niños y envejecientes son los más propensos a dichas afecciones y llamó a la población a que evite mojarse en las lluvias e ingerir frutas.


Ella es Crystal Harris, la viuda del creador de Playboy; es 60 años menor y no recibirá nada de la herencia



El miércoles en la noche se dio a conocer la noticia del fallecimiento a los 91 años de edad de Hugh Hefner, creador del emporio de Playboy, y una de las más tristes con la noticia es su viuda, la modelo Crystal Harris, quien es 60 años menor que su esposo. La espectacular conejita de 31 años, quien además del modelaje y de haber posado para la famosa publicación es DJ, se casó con el magnate en 2012 y desde entonces vivía con él en la Mansión Playboy, en California. La joven, nacida en Arizona, es de origen británico, amante y defensora de los animales y tiene un título en sicología de la Universidad Estatal de San Diego. La viuda de Hefner lo conoció en el 2008 en una fiesta de Halloween en la Mansión Playboy, antes de aparecer en la portada de octubre de ese año en la revista. Aunque inicialmente el matrimonio estaba planeado para el 2011, cinco días antes ella lo canceló, pero luego se reconcilió con el magnate y en el 2012 se juraron amor eterno. Y aunque muchos pensarían que la rubia será la gran heredera de la fortuna Playboy, no recibirá nada debido a que firmó un acuerdo prematrimonial donde renunciaba a cualquier dinero conseguido por su marido antes de la boda.  Aquí te presentamos a la conejita y los encantos con los que conquistó al creador de Playboy



Crédito fotos: Getty Images

Los expertos advierten que no deberías cargar tu Smartphone durante toda la noche

Antes de irnos a la cama, la mayoría de nosotros solemos conectar nuestros smartphones a la corriente para asegurarnos de que estén completamente cargados al despertarnos a la mañana siguiente.
Pero, ¿es realmente una buena idea?
La verdad es que no, según revelan algunos fabricantes de baterías. Y no es precisamente por el clásico mito de que las baterías se “sobrecargan”.
El problema es que cargar continuamente la batería la mantiene “estresada”, ya que cuando su carga baja un poco la volvemos a completar.
Hatem Zeine, fundador de la compañía de baterías inalámbricas Ossia, le comentó a la revista Time: “Si cargas tu teléfono cada vez que duermes significa que tu teléfono pasa en el cargador unos 3 o 4 meses al año”.
“Aunque los fabricantes hacen todo lo posible para que esto no afecte al teléfono, cargarlo a diario reduce inevitablemente la capacidad de su batería”.
La mejor estrategia para cargar tu teléfono no consiste en completar la batería hasta el 100%, ni dejarlo conectado al cargador durante horas, sino cargarlo varias veces a lo largo del día, según reveló Science Alert.
El iPhone 8 de Apple y el iPhone 8 Plus cuentan con una nueva función de carga rápida e inalámbrica, aunque no podrás aprovechar esta función nada más comprarlo. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre la carga rápida e inalámbrica.
Según Battery University, cuando cargas un teléfono durante horas su batería se completa y entonces empieza a “cargarse por goteo” para mantenerse al 100%, lo cual puede “estresar” a la batería.
Battery University aconseja: “Cuando la batería esté completamente cargada, retírala. Es como relajar los músculos tras realizar un ejercicio extenuante”.
“Las baterías de iones de litio no necesitan cargarse completamente, ni deberías hacerlo. De hecho, es mejor que no la cargues del todo ya que la alta tensión ‘estresa’ a la batería”.

¿Cómo es que la Torre Latino ha resistido 3 terremotos?

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- “Si se cae la Torre Latinoamericana, se destruye la ciudad”, considera el ingeniero encargado del mantenimiento de este edificio, Víctor Hugo Ariceaga Paredes.
Sonríe al recordar que “hay muchos mitos” sobre la construcción de esta torre: “No existen resortes, ni gatos hidráulicos en los pilotes, ni existían”. La torre simplemente flota.
Uno de los consultores externos que participó en el diseño de la obra civil del inmueble fue Karl von Terzaghi, conocido como el padre de la mecánica de suelos.
La torre tiene tres sótanos que funcionan como un barco en el agua. La construcción se encuentra sobre 361 pilotes de concreto reforzado, enterrados a 33 metros de profundidad.
“No hay resortes, aquí hay un sistema hidráulico, que consiste en que el cajón de cimentación está flotando sobre el agua del manto freático. Se habla de balines, se habla de resortes; pues no, es como el casco de un barco flotando”, explica.
Esto hace que en un temblor, el edificio no se mueva como péndulo, sino como víbora, en sentido opuesto a las ondas sísmicas.
El “sistema nervioso” de la Torre Latinoamericana se ubica dentro del “barco”, en donde hay tres sistemas de bombeo con diferente presión para abastecer a los 44 pisos de agua.
“Fue el primer edificio diseñado dinámicamente, porque no sólo trabaja por cargas verticales. Se prevén los esfuerzos accidentales, como los sismos y el viento, que generan empuje entre las fachadas y los pisos —en el caso de los sismos. Si estos esfuerzos no se prevén van a crear el colapso del edificio”, señala.
De inmediato detalla que tendría que registrarse un sismo superior a magnitud 9 para preocuparse. El esqueleto de la torre es de acero, y este material también contrarresta los movimientos provocados por terremotos.
Al fondo del sótano se pueden observar aún las calderas que sólo funcionaron 20 años, y suministraban agua caliente a los pisos. Hoy su uso representaría un riesgo por la cantidad de diesel que ocupan.
Como parte de las medidas de seguridad del edificio, se evita utilizar gas y los sistemas son totalmente eléctricos, incluidos los del piso 38 hacia arriba.
El piso 14 es considerado “zona de riesgo”, ya que de ese punto hacia arriba la estructura se adelgaza. Pero Ariceaga considera que el diseño arquitectónico es muy seguro, pues responde al principio de las pirámides.
Ante una emergencia, se echan a andar tres motores de 45 caballos de fuerza, que garantizan que funcionen los sistemas de agua y luz. Pero desde 1956, cuando se inauguró la torre, no se ha instrumentado el manual de emergencia.
En el sismo de 1957, el Ángel de la Independencia se vino abajo, pero la torre siguió en pie. En 1985, un temblor de 8.1 grados Richter colapsó cientos de edificios en la capital y la Latino resistió. “Es indudable que la gente que construyó este edificio lo hizo muy bien desde su diseño. Nuestra obligación es que esto continúe lo mejor posible”.

Todo listo para Wason Brazoban Íntimo en el Pelícano Club

Será una noche mágica, entre agua, velas y canciones, para el disfrute de los presente

Santo Domingo RD. Gran expectativa reina para el concierto “Wason Íntimo”  a realizarse en el Pelícano Beach Club y el Hotel Be Live Experience Hamaca de Bocha Chica, el sábado 30 de septiembre, desde las 9:00 de la noche, un evento donde habrá una cercanía entre el artista y el público.

“Cantar frente al mar ha sido mágico para mí, ha sido más que un placer, así que prepárense para este sábado 30, cantarla todas, ahí, en Pelicano, va hacer una noche mágica entre agua, vela y canciones, ahí nos vemos, Puntualizo Wason Brazoban.

Manuel Coppi, Director del Be Live Experience Hamaca, manifestó que los clientes y huéspedes del hotel han respondido muy bien desde que se anunció a Wason Brazoban, realizando reservaciones de las mesas de sus preferencias con tiempo, ya que el cupo es limitado.

“Esta combinación de “Wason Íntimo”, un artista romántico, apasionado en un lugar en el agua del mar caribe, a la orilla de la playa, como lo es el Pelícano Beach Club, es para pasar un momento inolvidable lleno de amor donde habrá gratos recuerdos”, puntualizó Coppi.

Wason deleitará a su público con las mejores canciones de su repertorio musical, las cuales han sido éxitos en su carrera artística, en las que se encuentran: “Tu Eres Mi Reina”, “Si Está Conmigo”, “Que Vida”, “La Mentira”,  “Sin Por Lo Menos Tocarte”, “Le pido a Dios”, “En un solo día”, “En un Solo Día”, “La Mujer Que me Gusta, entre otras.

El evento cuenta con el apoyo de Brugal, El Catador y Cervecería Nacional Dominicana.

Para los que deseen pasar un fin de semana maravilloso, el Be Live Experience Hamaca está ofertando una estadía que incluye la entrada al concierto, además de poder disfrutar de las instalaciones que ofrece el centro turístico para hacer una estadía inolvidable.

Las boletas están disponibles en Uepa Tickets, Supermercados Nacional, Jumbo y establecimientos CCN a un precio de RD$1,500.00 entrada general y RD$3,000.00 VIP. Para reservaciones pueden llamar al teléfono 809-523-6500.

Aerolíneas Argentinas, anuncia vuelos sin escala desde Punta Cana a Argentina

Aerolíneas Argentinas, representada en el país por General Air Services, confirma el inicio de sus vuelos comerciales y regulares desde Punta Cana hacia Argentina.

El anuncio fue hecho por los señores Gustavo A de Hostos, CEO de General Air Services y Marcelo Bottini Director Regional de Aerolíneas Argentinas, quienes informaron que los vuelos sin escalas, desde la República Dominicana a Buenos Aires, Argentina están operando cuatro veces a la semana desde el aeropuerto internacional de Punta Cana.

"En estos momentos los vuelos de Aerolíneas Argentinas están disponibles en todos los sistemas de reservación

y agencias de viajes del país con los precios más competitivos del mercado en cabina turista y ejecutiva, expresaron los altos ejecutivos de Aerolíneas Argentinas.

Gustavo A de Hostos, agradeció a la Misión Diplomática de Argentina todo el apoyo recibido en este proyecto de abrir un puente aéreo directo entre Argentina y Republica Dominicana.

De su lado, su Excelencia Maria Cristina Castro, Embajadora de Argentina acreditada en la Republica Dominicana destacó varios puntos a descubrir en ese su bello y extraordinario país. 

Al concretarse el proceso de regularización, Aerolíneas Argentina es la primera en ofrecer vuelos sin escala a Buenos Aires, Argentina, abriendo un mapa de oportunidades comerciales y turísticas para ambas naciones y respondiendo así a las necesidades de la creciente comunidad argentina en nuestro país y de la Dominicana en Argentina.

Aerolíneas Argentinas es la línea aérea bandera de su país, especializada en el transporte de pasajeros, carga y correo.

Para informaciones y reservaciones pueden dirigirse a las oficinas de General Air Services ubicadas en la C/Max Henriquez Ureña, esq. Winston Churchill, Edif. In Tempo, Suite 103, Evaristo Morales, Santo Domingo o comunicarse vía telefónica al 809-621-7777 y desde el interior sin costo 1-809-200-1200 o vía email reservaciones@gas.net.do y en todas las agencias de viajes del país.

Murió Daniel Lois, el primer alcalde de Santo Domingo Norte o Villa Mella

Santo Domingo RD.- Falleció Daniel Carvajal Lois, primer sindico que tuvo el municipio Santo Domingo Norte, a consecuencias de problemas hepáticos según se informó anoche.
Lois había sido ingresado a varios centros médicos en las últimas semanas.
Daniel Lois fue electo síndico de Santo Domingo Norte en el año 2002, y perdió un intento de repostulación en el año 2006.
En esa primera elección fue electo por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que derrotó a José Francisco Peña Guaba, que encabezaba la coalición del Partido de la Liberación Dominicana. En 2006 fue derrotado por Jesús Féliz.
Intentó ganar la nominación del PRD en los comicios del 2010 pero fue derrotado internamente por Francisco Fernández, quien luego ganó la alcaldía.
Para esas mismas elecciones pasó a respaldar al Partido de la Liberación Dominicana.
A continuación los actos que se le harán desde hoy jueves:
Jueves 28 de Septiembre.
9:00 AM/ 12:00 M- Serán expuestos los restos mortales en la Funeraria Jerusalén, Av. Hnas Mirabal km 10 1/2. Sto. Digo. Norte.
10:00 AM- Convocatoria extraordinaria del Concejo de Regidores ASDN, para declarar tres días de duelo por el fallecimiento del ex-Alcalde ido a destiempo Daniel Carvajal Lois. (Cuerpo Ausente)
12:00 M- Honores Municipales en el Palacio Municipal del ASDN, Cuerpo Presente.
1:00 PM- Cortejo Fúnebre partirá hacia la comunidad de Guanuma, Distrito Municipal de La Victoria. Municipio de SDN, donde será expuesto el cadaver para familiares y amigos de la parte rural.
Viernes 29 de Septiembre.
3:00 PM- Culto Evangélico, Cuerpo presente.
4:00 PM- Cortejo Fúnebre hacia su última morada en el cementerio de la comunidad de Guanuma.

Fuente/Listín Diario