Antes de irnos a la cama, la mayoría de nosotros solemos conectar nuestros smartphones a la corriente para asegurarnos de que estén completamente cargados al despertarnos a la mañana siguiente.
Pero, ¿es realmente una buena idea?
La verdad es que no, según revelan algunos fabricantes de baterías. Y no es precisamente por el clásico mito de que las baterías se “sobrecargan”.
El problema es que cargar continuamente la batería la mantiene “estresada”, ya que cuando su carga baja un poco la volvemos a completar.
Hatem Zeine, fundador de la compañía de baterías inalámbricas Ossia, le comentó a la revista Time: “Si cargas tu teléfono cada vez que duermes significa que tu teléfono pasa en el cargador unos 3 o 4 meses al año”.
“Aunque los fabricantes hacen todo lo posible para que esto no afecte al teléfono, cargarlo a diario reduce inevitablemente la capacidad de su batería”.
La mejor estrategia para cargar tu teléfono no consiste en completar la batería hasta el 100%, ni dejarlo conectado al cargador durante horas, sino cargarlo varias veces a lo largo del día, según reveló Science Alert.
Según Battery University, cuando cargas un teléfono durante horas su batería se completa y entonces empieza a “cargarse por goteo” para mantenerse al 100%, lo cual puede “estresar” a la batería.
Battery University aconseja: “Cuando la batería esté completamente cargada, retírala. Es como relajar los músculos tras realizar un ejercicio extenuante”.
“Las baterías de iones de litio no necesitan cargarse completamente, ni deberías hacerlo. De hecho, es mejor que no la cargues del todo ya que la alta tensión ‘estresa’ a la batería”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario