Leonel Fernández prueba con la Biblia que Jesús, Jehová, Dios, JHWH, son la misma persona, analice la historia verídica aquí, donde se prueba que Jehová y Jesucristo son la misma persona dentro de los parámetros bíblicos, y si es así, tenemos buenas noticias para el mundo de hoy.
La Biblia prueba que Jesucristo es Hijo de Dios.
Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que YO SOY el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras. (Apocalipsis 2:23)
Prueba Bíblica que Jesús, Jehová, Dios, JHWH, son la misma persona
Jesucristo, el Gran Maestro de los siglos, se humilló para servir a sus hermanos y discípulos, envía a sus seguidores hacer lo mismo.
Leonel Fernández ha compartido por primera vez:
Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que YO SOY el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras. (Apocalipsis 2:23)
Prueba Bíblica que Jesús, Jehová, Dios, JHWH, son la misma persona
Jesucristo, el Gran Maestro de los siglos, se humilló para servir a sus hermanos y discípulos, envía a sus seguidores hacer lo mismo.
¿Quién es Jehová? ¿Quién es Dios? ¿Quién es Jesucristo? ¿Se refiere a la misma persona?
Les invito a que dediquemos tiempo a las Sagradas Escrituras, estamos viviendo tiempos muy difíciles y solo los que se refugien en Dios, tendrán nuevas fuerzas, a todos llamará por su nombre.
Isaías 40:31
pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
Isaías 40:28
¿NO HAS SABIDO, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.
El Dios Eterno es Jehová, Jehová es Dios, Jehová es Cristo, Cristo mismo es Dios
Pruebas Bíblicas que nos sirven de soporte, y nos arrojan luz suficiente de ¿Cómo comprobaremos que el Jehová del Antiguo Testamento, es el Cristo del Nuevo testamento?
La Biblia muestra la plenitud de un solo Rey de reyes, un solo Señor de señores, un solo Maestro de maestros, un solo Dios, Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. (Efesios 4:6)
¿Sería Dios, el mismo Jesucristo? ¿Es Jehová Dios?, ¿Es Jehová y Cristo, la misma persona?
¿Cuál es el significado de Jehová en hebreos?
Los judíos lo vocalizaron como Jehová, le agregaron vocales al nombre del Señor “YHVH”, porque no podían pronunciar las 4 consonantes que forman el nombre de Dios,
Sin vocales, era imposible pronunciar el nombre de Dios, no se podían articular, por esta razón, le agregaron las vocales para poder pronunciarlo-
De YHVH, lo convirtieron en Jehová, así les fue posible la pronunciación del nombre del Señor.
Jehová: YHVH, Representan formas del verbo ser y quiere decir algo así mismo, “Él, quien será, es y fue”
Jesús mismo se presento al Apóstol Juan como el tal: “quien será, es y fue”
Apocalipsis 1:8, 11, 17
YO SOY el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. Que decía: YO SOY el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea. Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; YO SOY el primero y el último;
Apocalipsis 21:6
Y me dijo: Hecho está. YO SOY el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
Apocalipsis 22:13, 16
YO SOY el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. YO SOY la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
Jehová Dios, dijo a Moisés su nombre: Yo Soy el que Soy. “Jesucristo”, es el Rey de reyes, Señor de señores, es el Gran Maestro de los maestros, concluimos que Jesús es Dios, Cristo es el Señor del Antiguo Testamento, y es el Rey, Dios triunfador del Nuevo Testamento.
Éxodo 3:14
Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
Malaquías 1:14
Maldito el que engaña, el que teniendo machos en su rebaño, promete, y sacrifica a Jehová lo dañado. Porque YO SOY Gran Rey, dice Jehová de los ejércitos, y mi nombre es temible entre las naciones.
Jesús también dio su nombre a sus discípulos
Mateo 14:27
Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; YO SOY, no temáis!
Mateo 22:32
YO SOY el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.
Marcos 6:50
porque todos le veían, y se turbaron. Pero en seguida habló con ellos, y les dijo: ¡Tened ánimo; YO SOY, no temáis!
Marcos 14:62
Y Jesús le dijo: YO SOY; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
Juan 4:26
Jesús le dijo: YO SOY, el que habla contigo
Juan 6:20, 35, 48, 51
Mas él les dijo: YO SOY; no temáis. Jesús les dijo: YO SOY el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. YO SOY el pan de vida. YO SOY el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
Jesús mostró a los discípulos su eternidad según el siguiente texto bíblico.
Juan 8:12. 58
Otra vez Jesús les habló, diciendo: YO SOY la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, YO SOY.
Juan 9:9
Unos decían: El es; y otros: A él se parece. El decía: YO SOY.
Juan 10:7, 9, 11, 14
Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: YO SOY la puerta de las ovejas. YO SOY la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. YO SOY el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. YO SOY el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,
Jesús es la esperanza de vida para los seres humanos, más allá de la muerte terrenal
.
Juan 11:25
Le dijo Jesús: YO SOY la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
Juan 13:19
Desde ahora os lo digo antes que suceda, para que cuando suceda, creáis que YO SOY.
Juan 14:6
Jesús le dijo: YO SOY el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Jesús revela que él y el Padre, están uno en el otro en si mismo. Aseguro que ambos hacen las mismas obras.
Juan 14:10,11
¿No crees que YO SOY en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que YO SOY en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
Juan 15:1, 5
YO SOY la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. YO SOY la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
Juan 17:14, 16
Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco YO SOY del mundo. No son del mundo, como tampoco YO SOY del mundo.
Jesús también dio su nombre, cuando los guardias preguntaron donde este Jesús y quien era él, pues Cristo dijo a la turba de soldados que fueron listos para prenderlo, ¿a quién buscáis? Y cuando ellos respondieron, Jesús les dijo “YO SOY”
Juan 18:5, 6, 8, 37
Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: YO SOY. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba. Cuando les dijo: YO SOY, retrocedieron, y cayeron a tierra. Respondió Jesús: Os he dicho que YO SOY; pues si me buscáis a mí, dejad ir a éstos; Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que YO SOY rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.
Jehová el Señor dijo a Moisés, YO SOY
Hechos 7:32
YO SOY el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob. Y Moisés, temblando, no se atrevía a mirar.
Jesús el Señor dijo a Pablo, YO SOY
Hechos 9:5
El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: YO SOY Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
Pablo confirma que Jesús el Señor dijo YO SOY
Hechos 22:8
Yo entonces respondí: ¿Quién eres, Señor? Y me dijo: YO SOY Jesús de Nazaret, a quien tú persigues.
Hechos 23:6
Entonces Pablo, notando que una parte era de saduceos y otra de fariseos, alzó la voz en el concilio: Varones hermanos, yo soy fariseo, hijo de fariseo; acerca de la esperanza y de la resurrección de los muertos se me juzga.
Hechos 26:15
Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: YO SOY Jesús, a quien tú persigues.
Dios nos pide que practiquemos la santidad, porque él es santo.
1 Pedro 1:16
porque escrito está: Sed santos, porque YO SOY santo.
Identifiquemos el nombre del Señor. YHVH, en hebreos.
(YHVH) ( יהוה)
Nota, en hebreos se lee de atrás para adelante, primero vamos con el apostrofe
Y ( י ) Yod mano
H (ה) Hei contempla, mira, he aquí, revelar
V (ו) Vav clavo
H (ה) Hei mira, contempla, he aquí, revelar
YHVH Veamos lo que significa cada una de las letras que forman este nombre (YHVH) de Dios.
Yod= Mano
Hey= He aquí Revelar, ventana, contemplar o mirar
Vav= Clavo
Hey= He aquí, Revelar, ventana, contemplar o mirar
Significa contemplar o mira y Waw (o Vav) el clavo: Contempla mano y mira el clavo.
Bien, teniendo esto en cuenta, puede verse que simbólicamente hablando, la combinación de estas letras puede ser traducida exactamente como:
“Contempla la mano, contempla el clavo”
o “mira la mano, mira el clavo”
En fin la muerte de Cristo, es el don más grande concedido por Dios, a la humanidad, para que sean salvos de la ruina del pecado que mora en los hombres, el cual fue causa de la malignidad cuando intento derribar a Dios de toda su potestad universal.
Nota: antes de que los Ejércitos de Nabucodonosor destruyeran el Templo de Jerusalén, uno de sus muros en el templo, tenía la escritura “Yod Hei Vav Hei” (YHVH), este tetragrama no tiene etimología, porque El ha existido siempre. Es, Fue y Sera.
Conforme a lo explicado, podemos concluir que el Jehová del Antiguo Testamento, es el mismo Señor del Nuevo testamento y el Cristo del Nuevo Testamento es el mismo Señor del Antiguo Testamento.
En Conclusión Jehová es Cristo, Dios es igual a Jesucristo, a quien el antiguo testamento le llamo Emanuel, que significa Dios con nosotros.
Mateo 1:23
He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre EMANUEL, que traducido es: DIOS CON NOSOTROS.
Actitud y características de Jehová, Jesucristo o Dios.
Ambos son:
• Extraordinarios y tiernos,
• Temperamento equilibrado y tierno,
• Extraordinaria sabiduría desde temprana edad
• Santidad evidente
• Cualidades extraordinarias y sobrenaturales,
Divinos, Juan 1:1
Jesús dijo:
a) Mi Padre y yo somos una sola cosa (Juan 10:30)
b) Antes de que Abraham existiera, (“Yo Soy” 9:58)
c) Yo estoy en el Padre y el Padre está en (Juan 14:10)
d) Ahora Padre dame esa misma Gloria que (Juan 17:5)
Continuemos el desarrollo
1) Sabemos que el Hijo de Dios ha venido para que conozcamos al verdadero, nosotros somos los verdaderos en su hijo Jesucristo (1Juan 5:20)
2) En el permanece la plenitud de Dios en forma corporal (Colosenses 2:9) Cristo como Dios está por encima de todo
3) Dios mando a su hijo que nació de mujer (Romanos 9:5)
4) Estas cosas han sido dicho por Cristo y sobre Cristo en la Sagrada Biblia (Gálatas 4:4)
I Evidencias de su Divinidad
Profecías escritas, hechas del mesías prometido y cumplidas por el mismo Jesucristo.
(La biografía de Jesucristo fue escrita siglos antes de venir a este mundo)
v Su nacimiento en Belén (Miqueas 5:1-2) Mat 2:1,
v Su nacimiento de una virgen, Lucas 3:31, Isaías 7:14, Mateo 1:18
v Los grandes milagros que realizaría, Isaías 35:5,6, Lucas 7:18-23
v El rechazo de sus propias gentes. Isaías 53:3, Juan 1:11
v La traición de uno de sus amigos y el precio pagado por él, Salmos 41:10, Zacarías 11:12-13, Mateo 26:14-15
v Los eventos de su pasión y muerte, Isaías 53, 56, Salmos 22:17, 19, Juan 19:21-23, Marcos 15:24, Mateo 27
II Profecías hechas y cumplidas por Jesucristo
v Profecía del Antiguo Testamento sobre Jesús
v Profecías hechas por Cristo
v Jesús predijo que sería entregado a los Sacerdotes y maestros de la ley, Mateo 20:18, 26:57, Marcos 10:64
v Estos lo entregarían a los gentiles, los cuales, se burlarían de él, lo azotarían y lo crucificarían, Mateo 20:19, 27:26, 29:30, Lucas 23:33
v Anuncio que Judas lo traicionaría, Juan 13:21,26, Lucas 22:3-4
v Predijo la triple negación de Pedro, Mateo 26:34, 69, 75
v Predijo la destrucción de Jerusalén y del templo, por parte de los gentiles, Lucas: 21:24, Marcos 13:2, , esto sucedió según testimonios históricos 40 años después, 70 antes de Cristo, y la Ciudad y el Templo de Jerusalén fueron destruidos de tal forma por los Romanos gentiles que resultada irreconocible el lugar.
III Los Milagros de Jesús, fueron muchísimos y muy diversos
v Quizás los más impresionantes haya sido los de la multiplicación de los panes y los peses, cuando de 5 panes y 2 peses alimento, 5000 hombres sin contar a mujeres y niños, deducimos que aproximadamente a 15,000 personas alimento en esa ocasión
v La revivificación de Lázaro y otros muertos y su propia resurrección
v Los milagros muestran sin lugar a dudas muestran, que solo Dios por ser Infinito y Todopoderoso, puede alterar las leyes que el mismo haya establecido y Cristo los realizo para mostrar su poder divino Juan 14:11
v Su propia resurrección es indudablemente la muestra mayor de su divinidad, Romanos 1:4
Nota: Los mismos enemigos de Jesús, nunca negaron que haya hecho milagros, los cuales habían contactado con sus propios ojos, la crítica hecha por sus adversario, de que los realizada días prohibidos. Juan 9:13-16 y de que supuestamente los hacía por el poder de los demonios, Mateo 12:24, todo esto sirven para confirmar los milagros realizados por Jesucristo
IV Atributos Divinos
v Solo Dios, posee los atributos del listado que presentamos a continuación, los cuales vemos que Cristo también tiene, por lo tanto concluimos que Cristo es Dios.
v Es Eterno, Juan 1:1-2, 8:58, 17:5, Colosenses 1:17,
v Conoce todas las cosas, Juan 1:48, 2:25, 6:64, 14:10
v Es Todopoderoso, Mateo 28:18, Marcos 4:39, Hebreos 1:3
v Es Inmutable, No Cambia, Hebreos 13:8
En el Antiguo testamento, vemos una importante “Nota”: La Biblia es Palabra de Dios, El Dios Eterno es Jehová, Jehová es Dios, Jehová es Cristo, Por lo tanto, Concluimos que son la misma persona, manifestado de distintas formas.
Deuteronomio 4:35
A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él.
Deuteronomio 4:39
Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.
Josué 22:34
Y los hijos de Rubén y los hijos de Gad pusieron por nombre al altar Ed; porque testimonio es entre nosotros que Jehová es Dios.
1 Reyes 8:60
a fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que Jehová es Dios, y que no hay otro.
1 Reyes 18:21
Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.
1 Reyes 20:28
Vino entonces el varón de Dios al rey de Israel, y le habló diciendo: Así dijo Jehová: Por cuanto los sirios han dicho: Jehová es Dios de los montes, y no Dios de los valles, yo entregaré toda esta gran multitud en tu mano, para que conozcáis que yo soy Jehová.
Salmos 95:3
Porque Jehová es Dios grande, Y Rey grande sobre todos los dioses.
Salmos 100:3
Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.
Salmos 118:27
Jehová es Dios, y nos ha dado luz; Atad víctimas con cuerdas a los cuernos del altar.
Isaías 30:18
Por tanto, Jehová esperará para tener piedad de vosotros, y por tanto, será exaltado teniendo de vosotros misericordia; porque Jehová es Dios justo; bienaventurados todos los que confían en él.
Oseas 12:5
Mas Jehová es Dios de los ejércitos; Jehová es su nombre.
Nahum 1:2
Jehová es Dios celoso y vengador; Jehová es vengador y lleno de indignación; se venga de sus adversarios, y guarda enojo para sus enemigos.
Efesios 4:6
un Dios y PADRE DE TODOS, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. (DIOS)
En el Nuevo Testamento vemos además, que Jesucristo es el Rey de reyes y Señor de señores. Es el Rey del Apocalipsis que venció al mal y Reina y Vive por los Siglos de los siglos, amen.
1 Timoteo 6:15
la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, REY DE REYES, y Señor de señores,
Apocalipsis 17:14
Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y REY DE REYES; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.
Apocalipsis 19:16
Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES
Vemos Además, que Nuestro Señor Jesucristo, fue llamado Maestro por sus contemporáneos
Isaías 55:4
He aquí que yo lo di por testigo a los pueblos, por jefe y por MAESTRO a las naciones.
Mateo 8:19
Y vino un escriba y le dijo: MAESTRO, te seguiré adondequiera que vayas.
Mateo 9:11
Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: ¿Por qué come vuestro MAESTRO con los publicanos y pecadores?
Mateo 19:16
Entonces vino uno y le dijo: MAESTRO bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
Mateo 22:16
Y le enviaron los discípulos de ellos con los herodianos, diciendo: MAESTRO, sabemos que eres amante de la verdad, y que enseñas con verdad el camino de Dios, y que no te cuidas de nadie, porque no miras la apariencia de los hombres.
Mateo 22:24
diciendo: MAESTRO, Moisés dijo: Si alguno muriere sin hijos, su hermano se casará con su mujer, y levantará descendencia a su hermano.
Mateo 22:36
MAESTRO, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
Es más, no vallamos muy lejos para ver las cosas, Jesucristo mismo se llamo Maestro
Mateo 23:8
Pero vosotros no queráis que os llame Rabí; porque uno es vuestro MAESTRO, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.
Mateo 23:10
Ni seáis llamados MAESTROS; porque uno es vuestro MAESTRO, el Cristo.
Y el Gran Maestro de los siglos, recalcó a sus discípulos, lo siguiente, “Un discípulo, jamás es mayor que su maestro” Jamás.
Mateo 10:24
El discípulo no es más que su MAESTRO, ni el siervo más que su señor.
Lucas 6:40
El discípulo no es superior a su MAESTRO; mas todo el que fuere perfeccionado, será como su MAESTRO.
Mateo 12:38
Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: MAESTRO, deseamos ver de ti señal.
Como vemos a Jesús considerarse Maestro, nosotros lo consideramos “El Gran Maestro” de todos los siglos.
Mateo 26:18
Y él dijo: Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: EL MAESTRO dice: Mí tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis discípulos.
Marcos 14:14
y donde entrare, decid al señor de la casa: El MAESTRO dice: ¿Dónde está el aposento donde he de comer la pascua con mis discípulos?
Marcos 14:14
y donde entrare, decid al señor de la casa: EL MAESTRO dice: ¿Dónde está el aposento donde he de comer la pascua con mis discípulos?
Lucas 22:11
y decid al padre de familia de esa casa: EL MAESTRO te dice: ¿Dónde está el aposento donde he de comer la pascua con mis discípulos?
Veamos un testimonio directamente de Lázaro y sus hermanas, quienes también le llamaron maestro a Jesucristo.
Juan 11:28
Habiendo dicho esto, fue y llamó a María su hermana, diciéndole en secreto: EL MAESTRO está aquí y te llama.
Semejante ejemplo de humildad, Nuestro Señor Jesucristo como maestro, se humilló para servir a sus hermanos y discípulos, les recomendó hacer lo mismo con sus hermanos, hagamos este ejemplo para todos nosotros.
Juan 13:14
Pues si yo, el Señor y EL MAESTRO, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.
Marcos 4:38
Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: MAESTRO, ¿no tienes cuidado que perecemos?
Marcos 5:35
Mientras él aún hablaba, vinieron de casa del principal de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto; ¿para qué molestas más al MAESTRO?
Marcos 9:5
Entonces Pedro dijo a Jesús: MAESTRO, bueno es para nosotros que estemos aquí; y hagamos tres enramadas, una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.
Marcos 9:17
Y respondiendo uno de la multitud, dijo: MAESTRO, traje a ti mi hijo, que tiene un espíritu mudo,
Marcos 9:38
Juan le respondió diciendo: MAESTRO, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía.
Marcos 10:17
Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: MAESTRO bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
Marcos 10:20
El entonces, respondiendo, le dijo: MAESTRO, todo esto lo he guardado desde mi juventud.
Marcos 10:35
Entonces Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, se le acercaron, diciendo: MAESTRO, querríamos que nos hagas lo que pidiéremos.
Marcos 10:51
Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: MAESTRO, que recobre la vista.
Marcos 11:21
Entonces Pedro, acordándose, le dijo: MAESTRO, mira, la higuera que maldijiste se ha secado.
Recordamos que lo “Profano no se mezcla con lo Sagrado”, mas Jesús también recomendó a sus discípulos que reconozcan los atributos del Cesar
Marcos 12:14
Viniendo ellos, le dijeron: MAESTRO, sabemos que eres hombre veraz, y que no te cuidas de nadie; porque no miras la apariencia de los hombres, sino que con verdad enseñas el camino de Dios. ¿Es lícito dar tributo a César, o no? ¿Daremos, o no daremos?
Marcos 12:19
MAESTRO, Moisés nos escribió que si el hermano de alguno muriere y dejare esposa, pero no dejare hijos, que su hermano se case con ella, y levante descendencia a su hermano.
Marcos 12:32
Entonces el escriba le dijo: Bien, MAESTRO, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él;
Marcos 13:1
Saliendo Jesús del templo, le dijo uno de sus discípulos: MAESTRO, mira qué piedras, y qué edificios.
Marcos 14:45
Y cuando vino, se acercó luego a él, y le dijo: MAESTRO, MAESTRO. Y le besó.
Lucas 3:12
Vinieron también unos publicanos para ser bautizados, y le dijeron: MAESTRO, ¿qué haremos?
Lucas 5:5
Respondiendo Simón, le dijo: MAESTRO, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red.
Lucas 7:40
Entonces respondiendo Jesús, le dijo: Simón, una cosa tengo que decirte. Y él le dijo: Di, MAESTRO.
Notemos un milagro digno de recordar del Gran Maestro, no permitió que la tormenta del mar destruyera a sus discípulos
Lucas 8:24
Y vinieron a él y le despertaron, diciendo: ¡MAESTRO, MAESTRO, que perecemos! Despertando él, reprendió al viento y a las olas; y cesaron, y se hizo bonanza.
y también una mujer que toco su manto sano de 12 años de un flujo que tenía más de sufriendo sin parar Salió virtud del Gran Maestro
Lucas 8:45
Entonces Jesús dijo: ¿Quién es el que me ha tocado? Y negando todos, dijo Pedro y los que con él estaban: MAESTRO, la multitud te aprieta y oprime, y dices: ¿Quién es el que me ha tocado?
Otro milagro del Gran Maestro, y Cristo la resucito de los muertos, esta experiencia la vivieron todos los presentes, Jesús también es el poseedor de la vida, él es la vida.
Lucas 8:49
Estaba hablando aún, cuando vino uno de casa del principal de la sinagoga a decirle: Tu hija ha muerto; no molestes más al MAESTRO.
En el momento de la Gran transfiguración, Pedro quedo maravillado y propuso hacer enramada al Gran Maestro y a sus 2 acompañantes en la transfiguración.
Lucas 9:33
Y sucedió que apartándose ellos de él, Pedro dijo a Jesús: MAESTRO, bueno es para nosotros que estemos aquí; y hagamos tres enramadas, una para ti, una para Moisés, y una para Elías; no sabiendo lo que decía.
Jesús, el productor de vida, no se detuvo hacer milagros durante su estancia fisica por la tierra.
Lucas 9:38
Y he aquí, un hombre de la multitud clamó diciendo: MAESTRO, te ruego que veas a mi hijo, pues es el único que tengo;
Lucas 9:49
Entonces respondiendo Juan, dijo: MAESTRO, hemos visto a uno que echaba fuera demonios en tu nombre; y se lo prohibimos, porque no sigue con nosotros.
Lucas 10:25
Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: MAESTRO, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?
Lucas 11:45
Respondiendo uno de los intérpretes de la ley, le dijo: MAESTRO, cuando dices esto, también nos afrentas a nosotros.
Lucas 12:13
Le dijo uno de la multitud: MAESTRO, di a mi hermano que parta conmigo la herencia.
Lucas 17:13
y alzaron la voz, diciendo: ¡Jesús, MAESTRO, ten misericordia de nosotros!
Lucas 18:18
Un hombre principal le preguntó, diciendo: MAESTRO bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
Lucas 19:39
Entonces algunos de los fariseos de entre la multitud le dijeron: MAESTRO, reprende a tus discípulos.
Lucas 20:21
Y le preguntaron, diciendo: MAESTRO, sabemos que dices y enseñas rectamente, y que no haces acepción de persona, sino que enseñas el camino de Dios con verdad.
Lucas 20:28
diciendo: MAESTRO, Moisés nos escribió: Si el hermano de alguno muriere teniendo mujer, y no dejare hijos, que su hermano se case con ella, y levante descendencia a su hermano.
Lucas 20:39
Respondiéndole algunos de los escribas, dijeron: MAESTRO, bien has dicho.
Lucas 21:7
Y le preguntaron, diciendo: MAESTRO, ¿cuándo será esto? ¿y qué señal habrá cuando estas cosas estén para suceder?
Lucas 22:11
y decid al padre de familia de esa casa: El MAESTRO te dice: ¿Dónde está el aposento donde he de comer la pascua con mis discípulos?
Juan 1:38
Y volviéndose Jesús, y viendo que le seguían, les dijo: ¿Qué buscáis? Ellos le dijeron: Rabí (que traducido es, MAESTRO), ¿dónde moras?
Juan 3:2
Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como MAESTRO; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
Juan 3:10
Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú MAESTRO de Israel, y no sabes esto?
Jesús jamás tomo decisiones a la ligera, siempre brindaba oportunidad del perdón a los pecadores que venían a él.
Juan 8:4
le dijeron: MAESTRO, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.
Jesús acepto ser llamado Maestro y Señor
Juan 13:13
Vosotros me llamáis MAESTRO, y Señor; y decís bien, porque lo soy.
Juan 13:14
Pues si yo, el Señor y el MAESTRO, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.
Juan 20:16
Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, MAESTRO)
Resucito de los muertos, hoy vive entre nosotros e intercede delante de Dios por todos los seres humanos que en el confían y han entregado en sus manos su causa.
La Biblia nos advierte de falsos maestros que desviaran al rebaño del camino de la salvación.
2 Pedro 2:1
Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos MAESTROS, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina
No hay comentarios.:
Publicar un comentario