Real Madrid es el equipo titubeante al inicio de la liga española. Barcelona se ha apoderado de la cima.
Se suponía que sería lo contrario, considerando la manera en que ambos clubes llegaron a la temporada: Barcelona estaba en crisis, y el Madrid pisaba fuerte.
El Madrid, campeón defensor de Europa y de España, era considerado el favorito después de mantener intacto su plantel y golear al Barcelona 5-1 en el global por la Supercopa de España. También había derrotado al Manchester United 2-1 por la Supercopa de la UEFA.
Barcelona se tambaleaba tras la sorpresiva salida de Neymar al Paris Saint-Germain y fracasar en cerrar fichajes de muchos jugadores importantes durante el mercado de pases. También tuvo que lidiar con la ausencia de Luis Suárez por lesión.
Todo apuntaba a un inicio de campaña exitoso para el Madrid y decepcionante para el Barcelona.
Pero tras tres fechas, el Barsa marcha perfecto y Madrid sólo ha ganado un partido.
El club catalán es el líder de la liga con el ideal de nueve puntos, empatado con la Real Sociedad. El Madrid se ubica séptimo con cinco unidades _producto de un triunfo y dos empates seguidos, ambos como local.
“Estamos a principio de temporada y las distancias no son significativas, pero es mejor estar por delante que por detrás”, afirmó el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, después que su equipo goleara 5-0 al Espanyol en el Camp Nou el sábado. “Nunca se sabe qué puede suceder. No quiere decir nada, pero el estar por delante siempre es un paso. Nos centramos en lo nuestro de ir sumando e ir conquistando victorias”.
El Madrid de Zinedine Zidane no ha podido rescatar más que un empate de 1-1 frente a un inferior Levante en el estadio Santiago Bernabéu el sábado.
“No estoy inquieto, partidos así forman parte de una temporada, como el año pasado”, declaró el francés. “Hay momentos en los que va a haber altibajos y lo bueno es que estamos a tiempo de arreglarlo”.
El Madrid había iniciado con un convincente 3-0 sobre el Deportivo La Coruña, pero luego empató 2-2 con el Valencia en el Bernabéu. El próximo fin de semana enfrenta una dura prueba con una visita a la Real Sociedad en el Estadio Anoeta. Antes de ese encuentro, tendrá su debut de la campaña en la Liga de Campeones frente al Apoel Nicosia.
Barcelona, que arrancó con victorias de 2-0 ante Real Betis y Alavés, recibe a Juventus en la Champions antes de jugar en Getafe en la liga el sábado. Getafe suma apenas cuatro unidades y no conoce la victoria como local.
Para empeorar las cosas para el Madrid, el club deberá enfrentar a la Real sin su delantero francés Karim Benzema por una lesión muscular sufrida ante Levante, y sin el lateral brasileño Marcelo por tarjeta roja cerca del final del partido.
El buen inicio del Barcelona ha devuelto la tranquilidad a los aficionados después que el club abrió campaña en medio de una crisis al caer con el Madrid por la Supercopa de España, y la debacle del periodo de transferencias en el que lo más sobresaliente que pudieron hacer fue fichar al atacante francés Ousmane Dembélé, del Borussia Dortmund.
“Lo más importante es que el equipo esté bien, con los jugadores implicados y que hacemos un buen juego que anime a la gente a venir al campo”, aseveró Valverde.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario