Santo Domingo RD.- El huracán María ha cobrado mucho más fuerza, subió ya a la categoría tres, y está localizado a unos 90 km al este/noreste de Martinica (Antillas Menores), con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, con movimiento de traslación de 17 kilómetros por horas y un movimiento hacia un oeste/noroeste.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) espera que el fenómeno María se mantenga así durante las próximas 24 horas, y se intensifique a categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson.
Debido al huracán María la ONAMET, mantiene un Alerta Meteorológica Temprana desde La Isla Saona hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo, cuyos habitantes deben mantenerse atentos al desarrollo de este meteoro.
Por su posición y trayectoria, es importante que las zonas bajo alerta se mantengan atentas a la evolución y desarrollo de este huracán.
Meteorología recomienda al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y a la población en general, mantenerse al tanto de los siguientes boletines con los resultados del seguimiento estricto a la evolución y desarrollo del huracán María.
Posibles inundaciones
La ONAMET mantiene un Alerta meteorológica por inundaciones repentinas para las provincias: Santiago Rodríguez (en especial Monción), Dajabón, La Vega (especialmente Jarabacoa y Constanza), Valverde, Montecristi, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, Santiago, La Romana, La Altagracia, Espaillat, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.
El huracán José ha sido localizado a unos 450 km al este-sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y se mueve hacia el norte unos 15 kilómetros por hora.
Este huracán José no representa ningún peligro para el país.
Meteorología informa que la depresión tropical Lee, se encuentra a unos 1710 kilómetros al oeste de las Islas Cabo Verde, se mueve hacia el oeste a unos 20 km/h con vientos máximos de 55 km/h.
De: Francisco González
No hay comentarios.:
Publicar un comentario