CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Una joven que fue vista con vida por última vez cuando abordó un taxi de Cabify en un estado céntrico de México fue encontrada muerta,dijeron el viernes autoridades.
El caso conmocionó al público que creía que los servicios de taxi contratados mediante aplicaciones eran más seguro que los taxis ordinarios.
Funcionarios de la Fiscalía General del estado de Puebla dijeron en conferencia de prensa que el conductor de Cabify será acusado del homicidio.
El imputado está detenido tras decir inicialmente que la joven había descendido del vehículo cerca de la casa de ella, a pesar de las evidencias de que nunca lo hizo.
En su cuenta de Twitter, el gobernador de Puebla, Tony Gali, dijo que “con profundo dolor envío mi pésame” a los familiares de Mara Castilla.
La joven desapareció hace una semana después de que subió a un vehículo de Cabify, que tiene sus oficinas centrales en España.
El gobernador escribió que “el presunto responsable está detenido y pagará por este crimen”.
Según las evidencias mencionadas por la Fiscalía General, el conductor llevó a la joven a un hotel y ahí la mató. El cadáver fue encontrado envuelto con una sábana que tenía el nombre del hotel.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla cateó este jueves un inmueble relacionado con Ricardo “N”, el chofer de Cabify detenido por su presunta responsabilidad en la desaparición de Mara Castilla.
Las autoridades encontraron ropa y otras pertenencias de la joven en un departamento del fraccionamiento Malintzi, en el municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala, de acuerdo con el portal e-consulta.
El jueves, Cabify emitió un comunicado en el que señaló que cooperaba con los investigadores.
El viernes, la compañía expresó sus condolencias a la familia de la víctima y afirmó en un comunicado que “exigimos todo el peso de la ley para quien o quienes resulten culpables”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario