Y es que en 1992 Hefner adquirió una cripta junto a la de Marilyn Monroe, en el cementerio del Westwood Village Memorial Park (Los Angeles), por la respetable suma de 75,000 dólares. Lo cierto es que esta decisión tenía cierto sentido, dado que Hefner publicó el primer número de Playboy en diciembre de 1953… con Marilyn en portada.
En efecto, Marilyn Monroe fue la primera portada de la mítica publicación del conejito, así como su primer interior desplegable (donde aparecía semi-desnuda). No obstante, lo cierto es que la imagen provenía del popular calendario de desnudos que la actriz había lanzado en 1949 y que había vendido más de 50,000 copias. Recordemos que Playboy, revista de “estilo de vida” destinada al lector masculino, se popularizó en la segunda mitad del s. XX por ofrecer posados desnudos y semi-desnudos de modelos (las conocidas como playmates).
Pero lo más llamativo del asunto es que Hefner nunca llegó a conocer en persona a la mítica sex symbol. Marilyn, cuyo nombre real era Norma Jeane Mortenson, falleció el 5 de agosto de 1962 a la edad de 36 años. Aunque el forense dictaminó “probable suicidio”, la causa de muerte de la actriz sigue siendo objeto de debate (y de teorías de la conspiración) a día de hoy.
Por nuestra parte, solo podemos preguntarnos: ¿serán “vecinos” los restos mortales de estos dos iconos del s. XX?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario