lunes, 18 de septiembre de 2017

En Puerto Plata reconocen labor solidaria del IDAC


Santo Domingo RD. Puerto Plata.- La Gobernación de Puerto Plata, el Bloque de Juntas
de Vecinos del sector San Marcos y la dirección regional de Educación de esa localidad agradecieron al director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera, al grupo de voluntarios de esa institución y a las demás instituciones que participaron en el operativo de asistencia social llevado a cabo para beneficiar a los damnificados del huracán Irma en esa zona de la costa norte del país.

“Estamos enfocados en la filosofía de política social del gobierno del presidente Danilo Medina. El IDAC tiene un programa de responsabilidad social denominado “Un día con la comunidad”, que está concebido principalmente para brindar ayuda a los lugares que son impactados por nuestras actividades, una forma de que la mano amiga del IDAC llegue a las comunidades”, explicó Herrera al agradecer el reconocimiento, agregando que con Puerto Plata se tenía una deuda y por esa razón el operativo se desarrolló allí el pasado fin de semana.

De igual forma, el titular del IDAC manifestó que el mismo personal que ha logrado catapultar al país y a su sistema aeronáutico en lo más alto de los estándares internacionales ha sido el que se ha comprometido desde el primer momento en esta faena de responsabilidad social en las comunidades, de una manera desprendida y desinteresada, solo con la intención de ayudar a quienes más lo necesitan.

“La Gobernación de San Felipe de Puerto Plata reconoce al director general del IDAC por su encomiable labor, esfuerzo y dedicación a la aeronáutica civil dominicana, colocando la misma en los más altos niveles de reconocimiento internacional, y por este gesto desprendido de traer una bocanada de aliento a los más empobrecidos de nuestras comunidades con este operativo”, indicó el gobernador provincial Iván Rivera Bastardo al momento de entregarle una placa de reconocimiento al director general del IDAC.

Del mismo modo se manifestaron representantes de la Dirección Regional de Educación, del Bloque de Juntas de Vecinos y de la dependencia del IDAC en Puerto Plata, así como la directora de Project Hope, Teresa Narváez, quien habló de la importancia de educar a las mujeres embarazadas sobre el proceso de gestación y la necesidad de chequeos médicos constantes y responsables.



“Agradecer el gesto de la gobernación en la persona del señor Rivera y de todos estos representantes comunitarios que nos han manifestado su agradecimiento por este operativo que hemos traído a esta comunidad. No podemos dejar de compartir con ustedes la buena noticia de que Puerto Plata se encamina a la recuperación con relación a las operaciones aéreas, ya en lo que va del período enero-junio ya se ha visto un crecimiento de un 10 por ciento, y en lo que va de año van unas 400 operaciones adicionales. Eso indica que hay un renacer en el turismo en Puerto Plata en términos de operaciones aéreas y turismo”, sostuvo Herrera.

Estos operativos de asistencia social son una labor de responsabilidad social. El IDAC, que regula la actividad aeronáutica dominicana, que cumple cabalmente, procura tener los más altos niveles de cumplimiento en materia de aviación civil y va más allá con estas actividades, cumpliendo con las comunidades que están cerca de los aeropuertos.

“Un día con la comunidad” se desarrolló en la escuela Los Rieles II de San Marcos, en Puerto Plata, incluyó consultas de medicina interna y general, pediatría, ginecología, urología, dermatología, oftalmología, odontología, otorrinolaringología , gastroenterología y desparasitación, así como charlas sobre lactancia materna, violencia de género, prevención del cáncer de mama, prevención del dengue, la chikungunya y “conociendo al IDAC”, que es un segmento explicativo de las responsabilidades y línea de acción de la institución líder del sector aeronáutico.

Además, se hizo entrega de mosquiteros, cloro, repelentes, raciones alimenticias crudas y cocidas, canastillas para embarazadas, colchones, zinc y madera, y para recreación de los niños, payasos y pinta caritas y se les obsequió con algodón dulce y palomitas de maíz, entre otros.

El operativo incluyó también entrega de útiles deportivos a la escuela y ligas deportivas de la zona, sillas de ruedas, medicamentos y lentillas, así como fumigación y parapentes.

Junto al IDAC participaron en esta noble causa: Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Plan Social de la Presidencia, Despacho de la Primera Dama, los ministerios de Deportes, Educación, Salud Pública, de la Mujer, Seguro Nacional de Salud, Consejo Nacional de Drogas, Comedores Económicos, Comisión Nacional de la Lactancia Materna, Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), Gobernación Provincial, Alcaldía de Puerto Plata y la organización internacional sin fines de lucro Project Hope.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario