República Dominicana manifestó su irrestricto respaldo a la campaña “Ningún país se quede atrás (NCLB)” de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la cual pone de relieve los esfuerzos del órgano de las Naciones Unidas para asistir a los Estados en la aplicación de las normas y métodos recomendados (SARPS) en el sector aeronáutico.
El compromiso de apoyo a la iniciativa de la OACI fue tramitado por el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Dr. Alejandro Herrera, al encabezar la delegación dominicana que se entrevistó en Montreal, Canadá, con el Dr. Olumuyiwa Bernard Aliu, presidente del Consejo de la OACI.
La meta esencial de la Estrategia Regional NCLB tiene por objetivo ayudar a garantizar que la aplicación de los SARPS se armonice más a nivel mundial, de manera que todos los Estados tengan acceso a los importantes beneficios socioeconómicos que se derivan de un transporte aéreo seguro y fiable.
“República Dominicana respalda la Estrategia Regional “Que ningún país se quede atrás (NCLB)” de la OACI, que persigue asistir a los Estados miembros en la implementación efectiva de las Normas y Prácticas Recomendadas o SARPs, que son dictadas por la Organización de Aviación Civil Internacional en virtud del Convenio de Aviación Civil Internacional”, le comunicó Herrera a Aliu en el marco de una visita que le hiciera en su oficina de la sede de ese organismo en Montreal.
Asimismo, expresó que el IDAC ha estado haciendo las coordinaciones de lugar con la Oficina Regional NAM/CAR de la OACI con sede en México, con la cual estará firmando próximamente un acuerdo de cooperación técnica que, entre otros aspectos, contempla la participación y compromiso a nivel de las altas instancias, la recopilación de datos y plan estratégico, la implementación – Visita NCLB “Misión del Equipo de Asistencia Técnica (TEAM)” – in situ, y medición/monitoreo continuo.
La estrategia NCLB también sirve para promover los esfuerzos de la OACI dirigidos a resolver preocupaciones de seguridad operacional, las que se detectan en las auditorías de vigilancia de la seguridad operacional, así como otros objetivos relacionados con la seguridad operacional, la seguridad de la aviación y las emisiones.
Pie de foto: Una comisión del Instituto Dominicano de Aviación Civil, encabezada por el Dr. Alejandro Herrera, director general del IDAC, el Dr. Olumuyiwa Bernard Aliu presidente del Consejo de la OACI, Carlos Veras embajador permanente de República Dominicana ante el organismo aeronáutico internacional, y el Lic. José Valdez director legal del IDAC, durante una reunión en Montreal, Canadá.
idac
No hay comentarios.:
Publicar un comentario