Todo ello, literalmente, con tan solo oprimir un botón. Drones para pasajeros, capaces de llevar a una persona y una pequeña maleta, comenzarán a zumbar sobre el emirato en julio, de acuerdo con la autoridad de transportes, como parte de un ambicioso plan para aumentar el uso de tecnología sin conductores.
El dron de ocho rotores, fabricado por la empresa china Ehang, ya ha realizado vuelos de prueba más allá de Burj Al Arab, el icónico rascacielos con forma de velero de Dubái. El dron “no es solo un modelo, sino que realmente ha volado por los cielos de Dubái”, dijo el lunes Mattar Al Tayer, director general de la Autoridad de Transportes y Caminos de Dubái, y añadió que el emirato “no reparará en esfuerzos para lanzar” vehículos aéreos autónomos en julio.
El Ehang 184 puede volar por hasta 50 kilómetros, o cerca de 30 minutos, con una sola carga de batería. Tiene una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, pero los funcionarios dijeron que normalmente operará a 100 kilómetros por hora.
El artefacto puede llevar a un pasajero de 100 kilos, de acuerdo con un video promocional producido por la Autoridad de Transportes y Caminos que presenta a un hombre que aborda la nave, abrocha un arnés similar al de un auto de carreras y marca su destino en una pantalla táctil antes de despegar.
El video describe el dron Ehang 184 como “autoconducido, y dirigido y monitoreado a través de un centro de mando”. De acuerdo con el fabricante, el dron está equipado con tecnología a prueba de fallas y, en caso de mal funcionamiento, “aterrizará inmediatamente en el área más próxima posible para garantizar la seguridad”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario