jueves, 17 de enero de 2019

Rusia no se queda callada y advierte a EE.UU. por su presión a Maduro

Venezuela, Nicolás Maduro , condenó la intromisión en los asuntos internos del país sudamericano y acusó a Estados Unidos de potenciar la intransigencia de la oposición venezolana.
"La influencia de Estados Unidos en un sector irreconciliable de la oposición complicó las perspectivas de diálogo", dijo y llamó a evitar cualquier injerencia externa en los asuntos internos de Venezuela. Luego agregó: "Es esa influencia la que ha convertido a esa parte de la oposición en intransigente. Y esto es profundamente lamentable".
"Nuestra postura consiste en que es necesario evitar todo tipo de injerencia en los asuntos internos de los Estados soberanos", dijo sobre la situación en Venezuela el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en su tradicional rueda de prensa anual.
Las declaraciones son respuesta directa a las palabras de anoche del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, que instó al titular de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) venezolana, el opositor Juan Guaidó, a "construir unidad entre los grupos políticos" y prometió que lo apoyará hasta que se "restablezca la democracia" en el país caribeño.
En un comunicado, la Casa Blanca informó que Pence conversó por teléfono con Guaidó y reconoció su "valiente liderazgo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario