viernes, 27 de marzo de 2020

Falleció por coronavirus este viernes Kalil Haché

Kalil Haché fue siempre un bien acogido de la familia del dictador Rafael Leonidas Trujillo, a quien incluso ofreció una misa, sin importarle el repudio nacional por los crímenes que cometió el tirano, incluidos los de las hermanas Mirabal, y de miles de patriotas que lucharon a pecho abierto contra la dictadura más cruel del Caribe...
Santo Domingo RD....- Tras cobrarse la vida del periodista, Pedro Fernández, de San Francisco de Macorís, cuya esposa también está infectada, el coronavirus ha acabado este viernes con la vida de Kalil Haché, en el Hospital Militar Ramón de Lara.
Haché, de 86 años de edad, falleció a las 6:44 de este viernes, ua informado su yerno, Arístides Fernández Zucco.
Zucco digilencia el regreso al país de un hijo del fallecido, quien reside en Florida, Estados Unidos.
Kalil Haché y la dictadura de Trujillo
Kalil Haché fue siempre un bien acogido de la familia del dictador Rafael Leonidas Trujillo, a quien incluso ofreció una misa, sin importarle el repudio nacional por los crímenes que cometió el tirano, incluidos los de las hermanas Mirabal, y de miles de patriotas que lucharon a pecho abierto contra la dictadura más cruel del Caribe.
Haché fue parte del equipo de polo del hijo del dictador, Ramfis Trujillo, otro de los grandes criminales en buena parte de los 30 años de dictadura de Trujillo.
Kalil ingresó al equipo de polo de Ramfis recomendado por un amigo como un buen jinete.
Haché reveló una vez: «Me nombraron como asimilado de la Fuerza Aérea Dominicana con un sueldo de 21 pesos mensuales. También fui nombrado en el Acueducto de Santo Domingo, con 26 pesos al mes».
Kalil fue presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y ostentaba el rango de coronel.
De/Francisco González

No hay comentarios.:

Publicar un comentario