martes, 1 de noviembre de 2022

Antes de Kanye, estas celebridades también perdieron sus contratos con grandes marcas.

 La cancelación de contratos multimillonarios ha vuelto a ser


noticia luego de que el rapero y diseñador Kanye West, ahora conocido legalmente como Ye, perdiera su condición de multimillonario después de que el gigante alemán de ropa deportiva Adidas rescindiera su contrato por sus comentarios antisemitas.

El fabricante de ropa deportiva dijo en un comunicado que “no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio” y dijo que sus comentarios recientes eran “inaceptables, odiosos y peligrosos”Adidas dijo que las palabras de West violaron los "valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad" de la compañía.

Adidas perderá 246 millones de dólares al separar sus negocios de West, pero seguramente la corporación calculó que sería peor negocio si recibían un boicot de la enorme comunidad judía.

La decisión de Adidas no es sorprendente. La mayoría de las marcas tienden a distanciarse de sus embajadores cuando éstos se ven atrapados repentinamente en escándalos y controversias. Ninguna empresa desea que los consumidores asocien sus productos con actividades que atentan contra la moral o la ley.

Pero hay estudios que sugieren que los compradores no son tan


influenciables y que saben diferenciar muy bien la calidad de una marca y la imagen de la celebridad que la promociona. Según un estudio de YouGov, el 52% de los consumidores no muestran grandes cambios a la hora de apreciar el trabajo de una celebridad que se ha visto envuelta en una polémica.

Una solución antes de la cancelación de los contratos sería rectificar el error.

Los expertos aseguran que el público está dispuesto a disculpar a las celebridades si se disculpan públicamente antes de que la situación se descontrole. Otra recomendación es aceptar el error sin dar excusas, porque eso sólo empeorará la situación.

Pero el polémico rapero no es la primera superestrella en ser abandonada por sus patrocinadores. Aquí te mencionamos algunos famosos que han perdido contratos porque su comportamiento ha entrado en conflicto con los valores que las marcas desean proyectar.

Fuentes: First PostCampaign LiveMarketing Interactive

No hay comentarios.:

Publicar un comentario