domingo, 18 de diciembre de 2022

Se fue a trabajar a Qatar por el Mundial y se quiere quedar allá: “Acá están fascinados con la Argentina”..

 El Mundial de Qatar fue sin dudas el evento deportivo más


esperado de los últimos cuatro años y nadie se lo quiso perder. Las imágenes hablaron por si solas y dieron cuenta de cómo la hinchada argentina “copó la parada”. Pero, no solo están aquellos que viajaron para alentar a “la Scaloneta”, sino también quienes fueron a trabajar. Este fue el caso de Zoe Rojas, una joven de 24 años oriunda de Chaco que decidió aventurarse y vivir una experiencia laboral en el país del momento. En diálogo con LA NACION compartió sus vivencias y reveló por qué planea quedarse un tiempo más en Medio Oriente.

Antes de que comenzara la Copa del Mundo, se abrieron convocatorias para ir a trabajar al país que sería sede. Por ese entonces, Zoe buscaba un cambio en su vida, por ejemplo, vivir una experiencia afuera de la Argentina. Casi de casualidad, a fines de 2021 se enteró de que una chica de su provincia se fue a vivir y a trabajar a Qatar y este fue el puntapié que le permitió armar un plan a futuro.

“Me llamó la atención porque nunca lo había escuchado.


Empecé a preguntar y me comentaron que, en este caso, si uno de los hoteles te seleccionaba para que trabajaras con ellos, te cubrían comida y estadía”, le contó a LA NACION. Esto fue lo primero que supo y a partir de ahí se comunicó con una agencia argentina que organizaba las contrataciones. La aventura recién comenzaba.

“Apliqué en febrero y en marzo tuve la entrevista. Ese mismo día me avisaron que quedé preseleccionada para que me entrevistara el hotel. Terminamos comunicándonos recién a fines de abril y, en teoría, si me tomaban tenía que viajar en mayo. Al final me contrataron y viajé el 29 de junio. Fue un proceso largo, pero a la vez corto. En la preselección éramos alrededor de 80 y viajamos 15″, destacó.

Pero, ¿cuál era el requisito para viajar? Según indicó Rojas, “principalmente el inglés”. Este conocimiento influía en las posibilidades de conseguir un puesto. Si bien dependía de qué buscara el hotel en ese momento, reconoció que era muy importante entender y saber el idioma. Como ella lo estudió desde chica, le dieron el puesto al que apuntaba: moza.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario