miércoles, 21 de febrero de 2024

Los Carandales de la bachata: dominicanos y extranjeros van en masa a bailar.,


A este centro de diversión, ubicado en medio de un antiguo batey, llega gente desde diferentes partes de República Dominicana y hasta de otros países como Francia, Italia, España y Estados Unidos.


Santo Domingo RD.
La ruta para llegar al Batey Bienvenido, Mano guayabo (Santo Domingo Oeste), desde la capital, es un poco complicada, pero eso no impide que cientos de personas se desplacen todos los lunes hasta esa comunidad y abarroten Los Carandales, un colmando o terraza, popular por cómo la gente baila y se divierte, sobre todo con la bachata.

Periodistas de Listín Diario visitaron Los Carandales, uno de los tantos colma dones que hay en República Dominicana, donde las personas van a consumir bebidas alcohólicas mientras bailan y disfrutan de música mayormente tropical.

Sin embargo, este lugar tiene un encanto único y en específico se ha hecho popular no solo entre los dominicanos, sino entre extranjeros. 

Algunos, de hecho, cuando llegan a Santo Domingo vienen con referencias del lugar gracias a las redes sociales.

Aunque se coloca todo tipo de música, el ritmo que predomina es la bachata. Y precisamente este género musical es el que ha logrado que este local se haya vuelto un atractivo para las personas que lo visitan.

A esta zona, ubicada en medio de un antiguo batey, llega gente desde diferentes partes de República Dominicana y hasta de otros países como Francia, Italia, España y Estados Unidos.

Los parroquianos visitan Los Carandales para ver cómo se baila bachata o ellos mismos mostrar sus mejores pasos de baile.

Bachata, merengue y dembow, dominicanos, turistas y hasta personas con discapacidades se dan cita en este establecimiento ubicado en el Batey Bienvenido, una localidad humilde de Mano guayabo.

Disco Terraza El Grande es el nombre oficial del local, aunque de manera popular se le conoce como Los Carandales.

La plaza musical tiene muchos años abierta, pero se ha vuelto popular desde hace unos ocho meses entre las personas que no son de esa localidad gracias a las redes sociales, como su Instagram @Carrandalesrd.

Los videos de personas bailando bachata tradicional, tal cual coreografía, han sido clave para que Los Carandales disfrute de la popularidad que tiene actualmente.

Eva Gomes y Valentina Colombo, una francesa e italiana, respectivamente, conocieron de Los Carandales por vía de las redes sociales. Ellas hablaron con Listín Diario sobre su experiencia en ese lugar y en República Dominicana.

Otra extranjera que disfrutó de Los Carandales fue Valentina Colombo, quien vino desde Italia y ha estado recorriendo el país.

Colombo también vino a República Dominicana el año pasado en un tour de baile y junto a sus amigos regresó este año para asistir al concierto de Juan Luis Guerra, realizado el pasado 10 de febrero en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, al que asistieron unas 50 mil personas.

Decidí regresar porque me encanta la gente de este país y porque me gusta mucho también bailar. Aquí se baila en cualquier lugar”, expresó la italiana.

Pese a que no era una experta bailando, tomó clases de baile en el país y llegó a Los Carandales por una amiga dominicana que la invitó.

Colombo tiene planeado quedarse dos semanas en República Dominicana y ha visitado otros lugares donde se disfruta de este género.

Varias figuras han visitado este lugar, incluso gracias a su popularidad entre los amantes de la bachata, Dj Adoni asistió a grabar un mix para su canal de YouTube y cuenta con más de dos millones de reproducciones.

Los Carandales está abierto todos los días a excepción de los martes, sin embargo, los lunes son sus días especiales donde se reúnen desde las 10 de la mañana “hasta que el cuerpo aguante”.

Pese a que su propietario se negó a hablar con Listín Diario, en conversación con asistentes frecuentes del establecimiento comentaron que la seguridad es buena, incluso destacaron que existe la regla de que aquel que inicie una pelea es multado con pagar 300 mil pesos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario