No, no está de “moda”. El hecho de que en Quora haya una
gran demanda de información quiere decir que la gente está muy interesada en este tema pero que no encuentra información de calidad con facilidad. Esto provoca que los pocos sitios donde se trata el tema se desborden, y en estos sitios puede dar la impresión de que es un fenómeno de moda, pero en realidad es un efecto cuello de botella.
Lo que sí es cierto, y menos mal que esto empieza a ser así, es que la gente se empieza a concienciar y preguntar por toda esa gente tóxica con la que alguna vez se ha encontrado, y quieren encontrar una solución a los problemas que este tipo de gente les plantea. Hace años no se divulgaban estas cuestiones, y quien las padecía sólo encontraba incomprensión a su alrededor. Por ejemplo, algo parecido ocurría con el problema del “bulling” en los colegios, no había conciencia ni se sabía cómo actuar, pero con el tiempo se empezó a divulgar el problema y hoy se entiende como un problema social que hay que erradicar.
Sin embargo el problema del narcisismo tóxico no está tan acotado como el “bulling”, desborda todos los círculos sociales, y esto hace más difícil de concretar el fenómeno. Las personas que lo han padecido se empiezan a dar cuenta de que ese tipo de interacción tóxica no es normal, como tampoco lo era el “bulling”, el “moving”, las agresiones sexuales, los abusos de diferentes índole, etc. Este despertar implica que la gente quiera prevenirse, y por eso aparece esta gran demanda de información que hace que algunos sitios se desborden. A esto hay que añadirle que las cifras del trastorno narcisista se han disparado en las últimas décadas por diversas causas, la frecuencia de comportamientos tóxicos ha aumentado en consecuencia, y esto ha provocado cierta alarma social, lo que a su vez ha disparado el número de preguntas acerca del futuro de esta “epidemia”. En definitiva, no es una moda, es un problema.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario