viernes, 16 de junio de 2017

Karina Noble, Carlota Carretero y María Castillo se lucen en obra

Santo Domingo RD. Un gran mensaje de reflexión a la mujer entre carcajadas y aplausos a cada segundo, es lo que la obra “Colorín colorado… este cuento sí ha cambiado”, le dejó a toda la audiencia que asistió el pasado miércoles a la sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito al estreno de la misma.
Esta comedia satírica protagonizada por tres monumentos de la actuación local: María Castillo, en el papel de “Popa”, Carlota Carretero como “Pepa” y Karina Noble encarnando a “Pupa”, les reparte el escenario por espacio de una hora y 20 minutos, para dotar a las mujeres, de forma jocosa, de una serie de consejos y estrategias vitales para manejarse frente al hombre. Cada intervención de los personajes desnuda realidades culturales ancestrales, mañas, traumas… No desperdicia el momento para hacerles un llamado a empoderarse, ser independientes y ser desafiadas mentalmente, sin caer en la pugna rancia de feminismo versus machismo.
Popa, Pepa y Pupa muestran su experiencia de vida de años, lo que las convierte en una especie de “coaches” en la vida de pareja. Ellas ofrecen soluciones a los enredos en los aspectos económicos, sociales, morales y, obviamente, sexuales, con altura, sin caer en vulgaridades.
Cada monólogo es una escena donde por separado los personajes emiten su opinión e involucran al público presente en sus divertidos diálogos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario