martes, 16 de marzo de 2021

DENTRO DEL ARTE... La voz de Yoskar, más alta que nunca...!

Santo Domingo RD... HOLA MUNDO. -La música es un

fenómeno que a veces resulta extraño. La voz de Yoskar Sarante hoy suena más alta que nunca. Hay un tema “El, tú y yo”, o más bien, como le llama el pueblo “Amor entre tres”. Ese éxito del desaparecido bachatero criollo, lo ha puesto en el gusto del pueblo. La voz de Yoskar suena por doquier, tanto que el tema está tan actualizado -con lo que está pasando en nuestra inmoral sociedad de este tiempo- que pareciera que el artista está aún vivo. Es que “Amor entre tres” cuenta una realidad que se está viviendo hoy donde la infidelidad ya es como el pan de cada día. No sabemos quién o quiénes se benefician comercialmente hoy del maestro Sarante, hoy que ya no está entre nosotros, pero lo cierto es, que su hit musical se ha colocado como la bachata del momento. Un “amargue” con un discurso basado en la historia de dos hombres que sufren ambos por una misma mujer.

A veces se “pega” el que menos usted piensa...
Boleristas, salseros, merengueros y bachateros tienen muchas historias que contar respecto a esos fenómenos extraños de la música. A veces se “pega” el que menos usted piensa. Sabemos de artistas que confiesan: “es increíble, mira se pegó el tema que metimos de relleno”, dicen. Por ejemplo, el caso más reciente fue aquel que sucedió hace poco con Juan Manuel (El Sultán) y el tema “Elizabeth”. Podría decirse que ese tema se pegó él solito, como nos dijera ese reconocido bachatero. “Elizabeth” fue todo un fenómeno de popularidad en la radio. En el caso de Yoskar, el pueblo ha quedado muy dolido y frustrado con la repentina muerte de Sarante en Miami y lo ha hecho suyo. Ese tema “Amor entre tres” fue grabado hace más de tres años. Y está tan vigente, tan fresco, que repito, parecería que el artista está vivo físicamente. Pero no, está vivo en el pueblo, en el sentimiento de la gente, porque Yoskar además de poseer un gran sentimiento para el género, era dueño de una gran capacidad interpretativa.
La ironía de la vida....
Después que había pasado aquella etapa de Yoskar Sarante como merenguero de Juancho Viloria, años después, volvimos a ver al bachatero. Nos encontramos en la Duarte esquina Mercedes en la Zona Colonial una tarde como a las 3 p.m. Con un sol picante. “Maestro, y usted ahora es albañil”, le preguntamos al ver su ropa llena de cemento. “Sí, maestro, no me ha quedado de otra, ya no estoy en la música”, nos respondió. Esa tarde, lo aconsejamos, pidiéndole que volviera a la música, que él era un gran talento. Poco tiempo después, nos sorprendió. Y volvió a los afanes musicales con su inseparable manager Rodríguez, hasta que “pegó” “Llora alma mía”, el álbum con el cual una noche nos puso a escucharlo completo en el hotel bar restaurant “La Henry” de Los Mina. Allí en la Cueva, como le decíamos a ese centro nocturno le pronosticamos que se iba a volver a “pegar” como artista. Tanto que afanó el maestro Yoskar para “pegarse” y hoy el pueblo lo ha hecho suyo y canta a coro su “Amor entre tres” y los locutores aman ahora sonar su música. Esa es la ironía de la vida, pero ya el maestro Yoskar Sarante, muy lamentable, no está entre nosotros los vivos. Pero su legado está ahí, sonará para siempre.
DE LAS COSAS QUE PASAN.-La separación de JLO y Alex Rodríguez…” El Pachá” en Tiempo Extra (su nuevo programa nocturno por cinevisión. Se hace acompañar de Chico Arias, Raffy Martínez y una joven comunicadora....Cristhian Jiménez con sus estelares comentarios martes y jueves en el Show del Mediodía...La sorpresiva muerte del primo Santos Inirio antenoche en La Romana, un ciudadano y reconocido abogado de mi pueblo natal....La gran amistad que mantienen el empresario Luis Medrano y el pequeño gigante de La Romana, el comunicador social y farandulero Agustín Santana......Pequeñín, como le llama El Mayimbe...”La Hora del Mallete”, sigue dando “palos” cada sábado por Losmina radio....HASTA LA PRÓXIMA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARANDULA, EL ARTE Y LA CULTURA..

De/ Jorge Jiménez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario