miércoles, 8 de diciembre de 2021

El lunes pasado 6 de diciembre el Hogar Escuela Santo Domingo Savio recibe con alegría la remodelación de los campos de juego realizada por el estelar beisbolista Adrián Belitre Pérez.


Santo Domingo RD... El acto se realizó con la presencia de


Adrián Beltré, el Superior Salesiano de Las Antillas, P. José Pastor Ramírez, y los directivos del Hogar Escuela Santo Domingo Savio.

Como un gesto de aprecio y gratitud al lugar donde inició su actividad deportiva de manera formal, Adrián Beltré ha asumido la tarea de la remodelación, readecuación, y remozamiento del campo de béisbol del Hogar Escuela Santo Domingo Savio.

Desde 1955 el Hogar Escuela Santo Domingo Savio acoge niños y adolescentes en alto riesgo. Posteriormente los Salesianos dieron vida al Oratorio Centro Juvenil, un espacio abierto los fines de semana para los niños, adolescentes de la comunidad del 12 de Haina, el Kilómetro 11 y zonas aledañas. Es en este contexto, que en el año 1994 el jovencito Adrián Beltré, miembro de una de las ligas deportivas que funcionan en el Hogar Escuela, es firmado como jugador de béisbol profesional.

 

Los trabajos de remodelación han incluido la rehabilitación de los filtrantes, el reemplazo total de la grama, el reacondicionamiento de los dogauts, la construcción de verja perimetral, la rehabilitación y mejora del sistema de riego del campo, la construcción de una gradería con baños anexos, el reacondicionamiento de las áreas externas.

Esta iniciativa del estelar Adrián Beltré impactará de manera


positiva a los más de 1,200 alumnos del Hogar Escuela Santo Domingo Savio, así como más de 600 niños y adolescentes que durante los fines de semana realizan actividades deportivas organizadas por el Hogar Escuela Santo Domingo Savio a través de las ligas deportivas.

Para el Hogar Escuela Santo Domingo Savio esta donación es un compromiso con la educación y la evangelización a favor de los más pobres, y un espaldarazo a favor del deporte y la recreación. Es además una ocasión para agradecer, en la persona de Adrián Beltré, a todos aquellos amigos de la obra salesiana, que a lo largo de estos 66 años de historia han visto en esta institución no solo un espacio de recreación si no una casa que les ha abierto las puertas a oportunidades de éxito.----

No hay comentarios.:

Publicar un comentario