martes, 14 de diciembre de 2021

En el gobierno del cambio en el IDAC no hace su trabajo..

Santo Domingo RD... EL AVIADOR, SANTO


DOMINGO, RD
. -Siguen las violaciones al descanso de los pilotos aviadores en la empresa Helidosa, del excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo ahora con conocimiento pleno de las autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) institución encargada por la ley 491-06 de velar por la seguridad aérea en la República Dominicana.

Según nuestra fuente, el Departamento de Operaciones de la línea aérea Helidosa supuestamente entregó al IDAC las bitácoras de vuelo de las operaciones de aeronaves específicamente del último mes, luego de más de 15 días de haberlas solicitado.

Para muestra de lo que está sucediendo con la empresa Helidosa y las operaciones que está llevando en este mes ha salido a relucir una de las bitácoras que muestra una operación realizada por el jefe de piloto Francisco Dotel en el avión HI-985 el 29 de septiembre junto a su primer oficial José Guillermo Frías saliendo desde el Aeropuerto Joaquín Balaguer al Aeropuerto Internacional Vance W. Amoryen en Nieves para luego despegar de dicho aeropuerto con destino al Aeropuerto Internacional Toronto Pearson en Toronto  para desde Toronto retornar al   Aeropuerto Joaquín Balaguer  ese mismo día lo que demuestra la irregularidad de haber completado 10.2 horas de vuelos sin que las autoridades del IDAC se den por enterado a pesar de la gravedad de lo que sucede en esta empresa aérea.


Según los Reglamento Aeronáutico Dominicano los requisitos de registro de tiempo de vuelo, períodos de descanso y períodos de servicio:


El titular de certificado deberá mantener registro de tiempo de vuelo, periodos de servicio de vuelo, periodos de servicio y periodos de descanso para todos los miembros de sus tripulaciones de vuelo y de cabina y enviar un reporte al Dpto. de OPS del IDAC dentro de los primeros quince (15) días de cada mes.


Las supuestas irregularidades que está cometiendo Helidosa con la violación al descanso de los pilotos aviadores permitida por la Dirección de Vuelo (DNV)del IDAC son muy parecidas a la que llevaron al país a ser penalizado por la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en ingles de los Estados Unidos) en el año 1993 y hoy se repite la historia.

Gonzalo Castillo, presidente de Helidosa.  


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