viernes, 17 de diciembre de 2021

Quién era Tania Mendoza, actriz de 'La Reina del Sur', cuyo brutal asesinato lleva la ficción a la realidad..

 La noticia que conmocionó a México esta semana después de


la muerte de Vicente Fernández fue el brutal asesinato al estilo ejecución o ajuste de cuentas de la actriz Tania Mendoza, quien pese a no ser muy famosa que digamos, llevaba varios años de carrera en este país y era conocida especialmente en la zona de la frontera por su papel protagonista en la un videhome titulado ‘La Mera Mera Reina del Sur’ —algunos reportes erróneamente la señalaban como parte del elenco de la serie basada en la novela de Arturo Pérez Reverte— que se filmó con Toño Infante (sobrino de Pedro) y Rafael Goyri (hermano de Sergio), en 2005 con muy bajo presupuesto, y versionando libremente (es decir, sin pagar derechos de copyright) la historia escrita por el famoso narrador y periodista español.

Según reporta el rotativo Diario de Morelos, la actriz y también cantante, nacida el 5 de abril de 1979 en Guadalajara, fue asesinada a tiros este martes en el mismo municipio donde tenía fijada su residencia. Según han recogido los medios —dado que por su naturaleza impactante, la información al principio fue confusa, los hechos ocurrieron el 14 de diciembre a las 18:15 pm, cuando la intérprete esperaba que su hijo de 11 años de edad saliera de un entrenamiento de fútbol del ‘Club Felinos’, en la colonia Lomas de Cortés.

Según medios locales, sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al complejo deportivo y se acercaron a la actriz para luego dispararle a quemarropa en varias ocasiones. De acuerdo con los primeros reportes en torno al crimen, los testigos afirmaron que abrieron fuego contra la víctima, sin importar que en el lugar en ese preciso momento hubiera mujeres, niños y adolescentes.

En medio del pánico que se desató, y en presencia de su propio hijo (lo que le ha dado un tinte realmente macabro y sensacionalista a lo que de por sñi ya era una nota muy roja) Tania murió poco a consecuencia de las heridas de bala que recibió. El cuerpo quedó tendido la vía pública como un despojo y los sicarios huyeron sin que nadie pudiera evitarlo. Al sitio llegaron policías y elementos de la Fiscalía de Morelos, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo en medio del caos vial y el pánico y aglutinamiento de mirones que se generó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario