miércoles, 31 de agosto de 2022

Nadadora olímpica Linda Cerruti responde a comentarios “sexistas” sobre su foto con medallas.

 

La italiana Linda Cerruti actúa durante el técnico femenino en solitario en Budapest. (Foto: REUTERS/Lisa Leutner)
La italiana Linda Cerruti actúa durante el técnico femenino en solitario en Budapest. (Foto: REUTERS/Lisa Leutner)

La nadadora olímpica Linda Cerruti respondió a los comentarios “sexistas” sobre una foto en la que posa de cabeza con sus medallas de los Europeos de Natación.

La foto en cuestión, publicada por la nadadora italiana la semana pasada, la mostraba posando en una acrobática postura de cabeza junto a las ocho medallas que ganó en los campeonatos de Roma.

El post, que ha recibido decenas de miles de interacciones y muchos mensajes de apoyo, muestra las medallas colgadas a lo largo de las piernas de Cerruti mientras hace los splits.

Sin embargo, dos días después de compartir la foto, la nadadora publicó un mensaje de seguimiento explicando que ha recibido miles de comentarios “sexistas” y “vulgares” debajo de la imagen.

“Hace dos días compartí una foto tomada en la playa donde siempre voy, donde desarrollé mis primeros sueños, un lugar que tiene un gran valor simbólico para mí”, escribió. “La foto me muestra en una pose artística, típica de mi deporte, boca abajo y haciendo los splits junto a las ocho medallas que gané durante el mejor campeonato europeo de mi carrera”.

“Estoy en verdad sorprendida y asqueada por los cientos, tal vez miles, de comentarios inapropiados y sexistas y por las personas vulgares responsables de los mismos”, añadió. “Después de más de 20 años de entrenamiento y sacrificio, me parece como mínimo vergonzoso, y es desgarrador leer las hordas de personas que hacen bromas que sexualizan mi cuerpo”.

Cerruti dijo que lo único que puede hacer es “denunciar lo inapropiado de esos comentarios, que reflejan una sociedad todavía muy masculina y diferente a la que me gustaría nacer y criar a mis hijos algún día”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario