lunes, 29 de agosto de 2016

Muere Juan Gabriel después de majestuoso concierto en Los Ángeles

Los Ángeles, CA. 28 agosto 2016.-  Dos días después de su majestuoso concierto en Los Ángeles, como parte de su gira “MeXXIco Es Todo”, lleno de vitalidad y entrega en el que recalcó de principio a fin su orgullo por México, el cantante y compositor Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel, falleció este domingo víctima de un infarto en Santa Mónica, California a los 66 años de edad.
Este viernes 26 de agosto Juan Gabriel ofreció a sus fanáticos un gran espectáculo en el Forum de Inglewood, con un increíble despliegue de bailarines, orquesta y mariachi, el cantautor mexicano hizo sentir a sus fans que les estaba dando una serenata intima durante más de dos horas y media, alternando interpretaciones con mariachi y orquesta, acompañado de los bailarines en un escenario de formato 360, diseñado para que desde cualquier ángulo del Forum todos sus fans pudieran verlo, y con varias sillas, tipo “trono” de diferentes  colores donde Juan Gabriel tomaba unas breves pausas para el deleite de su público que gozó cuando el mismo les pedía que le tomaran fotos y posaba para ellos.
El espectáculo inició con una actuación patriótica, tambores aztecas y alto nivel de energía, en donde gritó su orgullo mexicano con bailes folclóricos e imágenes impresionantes de México en las pantallas gigantes. Entonces, ” El Divo de Juárez ” apareció ataviado con un traje negro y una camisa de seda azul rey que combinaba con el traje de su mariachi, y así empezó un viaje musical por muchos de sus éxitos, (ya que contaba con alrededor de mil 800 canciones), y que disfrutaron más de 17 mil 500 asistentes en el Forum de Inglewood, California, donde se le vio vital y entero a sus 66 años.
Aunque en algunos medios se habló de una posible lesión en la rodilla, y que se le veía cansado, el bailó zapateado y coqueteó con sensuales movimientos de cadera, gozando tanto como su público, se le veía feliz, mandado besos y recibiendo los que le enviaban, nos hizo bailar con arreglos bailables modernos de su primer éxito de 1971 “No tengo dinero” a ritmo de rap.
 Sin duda alguna la parte culminante y que enloqueció a todos los presentes fue su interpretación del “Noa Noa”, bailaron la coreografía de principio a fin, y con la que fue despedido con miles de papelitos de color, colocando en las pantallas el mensaje final para sus fans: 
 “Felicidades a todas las personas que están orgullosas de ser lo que son”. 
Y todo tu público, estamos orgullosos de lo que fuiste, y de lo que serás, seguirás en nuestros corazones, en cada nota de tus muchas canciones, estamos orgullosos de que hayas sido mexicano y que hayas llevado el nombre de Mexico, muy en alto. Descansa en Paz Juan Gabriel.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario