Asimismo, de conformidad a los decretos dados a conocer este martes, al menos nueve funcionarios en total fueron dejados sin funciones, a pesar de que las designaciones mayormente fueron rotaciones de incumbentes de instituciones.
Jaime David Fernández Mirabal, el de mayor renombre entre los desempleados a partir de ahora, fue destituido como ministro de Deportes y dejado en el banco.
En su lugar fue designado Danilo Díaz, quien en diferentes períodos de gobierno del PLD había sido altamente barajado para esa importante posición.
De igual modo, ha quedado fuera Ligia Amada Melo de Cardona, quien ya no seguirá como ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y en ninguna otra posición. En su lugar fue nombrada Alejandrina Germán.
Bautista Rojas Gómez fue destituido como Ministro de Medio Ambiente y a quien tampoco no se le asignan nuevas funciones, al menos en lo inmediato.
Asimismo, se queda en el aire, por el momento, Maritza Hernández, reemplazada como Ministra de Trabajo por José Ramón Fadul, quien viene del Ministerio de Interior y Policía.
También se ha quedado sin empleo en la administración Pública, el cantautor José Antonio Rodríguez, cancelado como ministro de Cultura, sin que fuera movido a ningún otro lugar.
En su lugar fue designado el intelectual Pedro Vergés, quien sin embargo no estuvo presente en el acto de juramentación por encontrarse fuera del país, según anunció el locutor oficial mientras leía los decretos.
A Jorge Minaya tampoco se le asignan funciones luego de ser destituido como Ministro de la Juventud. Robianny Balcácer es su sustituta en el puesto.
César Pina Toribio, quien llevaba varios años como consultor jurídico del Poder Ejecutivo, igualmente ha sido enviado a su casa, puesto que tras ser sustituido por Flavio Darío Espinal, no ha sido nombrado en ningún otro cargo.
El hasta hoy director general de Aduanas, Fernando Fernández, queda sin funciones luego de que fuera reemplazado por Enrique Ramírez, quien hasta este martes venía desempeñándose como administrador del Banco de Reservas.
Gedeón Santos, quien ocupaba la presidencia del INDOTEL, se queda igualmente desempleado. Su reemplazo en el cargo es José del Castillo Saviñón.
ElNuevoDiario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario