El exfuncionario y estrecho colaborador del expresidente Leonel Fernández aseguró que el Grupo Corripio quiere vincularlo al supuesto soborno y sobrevaluación en la compra de los aviones Súper Tucano.
Bengoa Albizu, a través de un espacio pagado, dijo que el Ministerio de Hacienda, luego de la reforma financiera del año 2006, en la que se aprobó la ley 494-06 quedo facultado como la única instancia administrativa que suscribe los contratos de financiamiento del Estado.
“Por consiguiente, esa institución solo interviene en los contratos de préstamos, no en los contratos comerciales de compra, como es el caso de los aviones Súper Tucano”, precisa.
“El Ministerio de Hacienda no participa, ni interviene ni opina sobre los términos del contrato comercial”, asegura Bengoa Albizu.
Recordó que en el caso los Súper Tucano, el contrato comercial fue concertado por la instancia legalemente autorizada, el Ministerio de Defensa por un monto de US$93, 697,887.60 para la adquisición de ocho aviones Súper Tucano.
Bengoa Albizu aseguro que Hacienda solo gestiono el financiamiento, en base a esos términos y a ese monto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario