viernes, 28 de julio de 2017

La joven que perdió la vida por la anestesia, sin darse cuenta tuvo la opción de haber seguido viva.

Ya todos sabemos del caso de la mujer que llegó al país desde los Estados Unidos falleció en una sala de cirugía cuando pretendía practicarse una cirugía estética en un centro de La Vega.

Santo Domingo RD. Keldys Somelis Díaz Castillo, de 28 años, falleció en el proceso de anestesia. Su cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense (INACIF), de Santiago para determinar la causa de su fallecimiento.
Mientras que los parientes de la dama esperan los resultados de una autopsia. El caso es investigado por el Ministerio de Salud Pública en La Vega y las autoridades policiales. El centro donde ella se atendió fue el Policlínico de La Vega, ubicado en la calle Federico García Godoy número 60. Los familiares mientras tanto piden justicia para con el anestesiologo.
Pero este caso tiene un par de cosas que llaman la atención, lo primero es que la joven Somelis no se iba a operar originalmente en La Vega sino en Santo Domingo, sin embargo, el cirujano de Santo Domingo tenía mucha gente y ella tenía que reservar un turno y esperar hasta Noviembre.
La joven dijo que no quería de esa forma, ya que quería operarse para rápido, debido a que tenía que regresar a los Estados Unidos, fue entonces cuando decide operarse en La Vega, lamentablemente y sin darse cuenta, escogió el camino de la muerte.
Pero sin duda alguna que el dato más doloroso es que esta joven acababa de dar a luz a gemelos hace apenas 10 meses, ahora esos pobres bebés van a crecer sin el calor y el amor de su madre.
Los familiares denuncian que sin ser ejecutada la cirugía, les cobraron 190 mil pesos, supuestamente de honorarios médicos, lo que calificaron de abusivo, tomando en cuenta que le entregaron una paciente muerta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario