Santo Dopmingo RD. La empresa Lajun dijo que dada la “situación de no rentabilidad”, en el vertedero de Duquesa se dejará de recibir la basura de Santo Domingo Oeste, Pantoja y Los Alcarrizos, y reducirá el horario de operaciones de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
La empresa dijo que esos cabildos están pagando menos de un US$1 por tonelada, cantidad que asegura es insuficiente.
En un comunicado dice que el Gobierno ha admitido que se requiere de un mínimo de US$10 por tonelada para que la operación sea rentable y que envió de nuevo una carta formal al Ministerio de Medio Ambiente, pero no han tenido respuesta.
Mientras, el alcalde de Santo Domingo Norte informó que rescindirá el contrato con la empresa Lajun Corporation a partir de la próxima semana y convocará a una licitación pública para que otra compañía se haga cargo del vertedero Duquesa.
Habla René Polanco
René Polanco explicó que están avanzados los procesos para esos fines y que el objetivo es convertir el basurero en un verdadero relleno sanitario.
Mientras el contrato se rompe con Lajun, otro conflicto podría originarse de cumplirse el anuncio hecho ayer por la empresa, de que cancelará el servicio a los municipios Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y el distrito municipal Pantoja.
Asimismo, Lajun informó que limitará una vez más el horario de vertido de residuos sólidos en el vertedero con un horario establecido entre las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, de lunes a viernes. Polanco dijo que la empresa adeuda RD$7 millones a la alcaldía por concepto del 20%.
Alcalde. René Polanco dijo que están avanzados los procesos para rescindir del contrato con Lujan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario