viernes, 7 de julio de 2017

La ASCA del IDAC gradúa otros 43 profesionales de la aviación civil

Santo Domingo RD.- La Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) del Instituto
Dominicano de Aviación Civil (IDAC) celebró su séptima graduación ordinaria, en la que 43 nuevos profesionales recibieron sus títulos de técnico superior controlador de tránsito aéreo y técnico superior en administración aeronáutica, en la primera promoción de esta carrera.
De los 29 nuevos controladores de tránsito aéreo y los 14 administradores aeronáuticos 13 estudiantes se graduaron Summa Cum Laude, 7 Magna Cum Laude y 5 Cum Laude, dejando muy claro el compromiso asumido durante los dos años que cursaron sus carreras.
“Hoy nos sentimos profundamente satisfechos al celebrar un nuevo logro de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas, una casa de estudios que se ha convertido en modelo de excelencia en la formación de recursos humanos altamente calificados para servir al sector aeronáutico, que demanda de profesionales cada día más capacitados para poder hacer frente a las crecientes demandas de la aviación de nuestros días”, manifestó el subdirector general del IDAC Santiago Rosa Martínez en representación del director general Alejandro Herrera.
Asimismo, dio la bienvenida a los nuevos profesionales que ahora formarán parte del capital humano en capacidad de desenvolverse como agentes de desarrollo de la aviación civil desde cada una de sus áreas de especialidad.
Rosa Martínez explicó que el incremento del tránsito aéreo, las innovaciones tecnológicas y el desarrollo de costosas infraestructuras aeroportuarias generan una necesidad imperiosa de desarrollar profesionales cada día más competentes en las diversas disciplinas de aviación.




El funcionario aeronáutico citó estadísticas que muestran cifras extraordinarias y que demuestran un incremento constante de las operaciones aéreas y de los pasajeros que utilizan la vía aérea, señalando que el país exhibe datos igualmente positivos, pues las operaciones aéreas experimentaron un incremento de un 6 por ciento y el flujo de pasajeros aumentó un 9 por ciento el año pasado, por lo que ve como positivo que surjan nuevos profesionales que puedan suplir las demandas de este mundo tan competitivo, no sólo en el país, sino también en el extranjero.
En ese contexto se expresó el director de la ASCA Juan César Thomas Burgos, quien se dirigió a los graduandos manifestándoles que ambas especialidades tienen un gran impacto en el sector aeronáutico nacional, que muestra cada día mayores fortalezas, pero igualmente mayores retos, debido a los incrementos sostenidos en las cantidades de operaciones y el surgimiento de nuevas aerolíneas y rutas hacia y desde destinos antes desconocidos.
“La formación es la base del desarrollo, en tal sentido, una de las líneas de acción en la estrategia nacional de desarrollo se refiere a implementar programas de promoción y desarrollo sostenible de la aviación civil dominicana, acorde con la dinámica de los mercados. La intención de aportar desde todos los ámbitos de la capacitación no es inherente, de hecho, la ASCA se honra en presidir el grupo de trabajo de la OACI que agrupa a los centros de instrucción de la región Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, además de ser miembro electo por voto de los Estados que conforman esa entidad para integrar el comité directivo del programa Trainair Plus”, sostuvo Thomas.
En representación de los estudiantes el discurso de agradecimiento recayó en Mariel Josefina Pérez Adames, de la carrera Técnico Superior en Administración Aeronáutica, quien obtuvo el más alto índice académico de la promoción con un porcentaje de 3.95 puntos, con el grado de Summa Cum Laude, quien agradeció a los profesores, a la academia y a sus compañeros por todo el aprendizaje durante el tiempo de estudios.
La mesa de honor en el acto de investidura estuvo conformada, además de Santiago Rosa Martínez y Juan César Thomas Burgos, por el viceministro de Ciencias y Tecnología en representación de la ministra Alejandrina Germán; Dorian Ignacio Martínez en representación de la Industria Aeronáutica Nacional; Radhamés Ramírez, encargado del departamento académico de la ASCA, Eduardo Tejada, coordinador de Dirección y Francisco Ramírez, encargado de la Escuela Aeronáutica de la ASCA.

PIES DE FOTOS
1)- El director de la ASCA Juan César Thomas Burgos y el subdirector general del IDAC entregan una placa de reconocimiento a Mariel Josefina Pérez Adames, estudiante con mayores calificaciones de su promoción.
2)- Grupo de 43 graduandos de las carreras Técnico Superior Controlador de Tránsito Aéreo y la primera promoción de la carrera Técnico Superior
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario