Santo Domingo RD...El virus COVID-19 ha agarrado por
sorpresa a todo el mundo. Nadie imaginaba ni de forma remota lo letal que sería ni las medidas que se tomarían para evitar la expansión.
La cuarentena obligatoria, paralización de las actividades económicas (con algunas excepciones) y la cancelación de todos los eventos masivos han sido de las más valoradas, pero al mismo tiempo más complicadas, sobre todo para los artistas que viven de sus actividades.
Estrellas en casa y técnicos sin trabajo: el COVID-19 golpea de forma directa al mundo del entretenimiento a nivel mundial..
Con giras pospuestas o canceladas, y aplazamientos en el estreno de álbumes por la emergencia sanitaria del COVID-19, los artistas buscan formas de hacer más ameno el encierro y mantenerse en contacto con sus seguidores. Lo mismo pasa con las figuras de la televisión y los denominados influencers, que vivían de promover bienes y servicios de empresas privadas, pero, sin estas estar funcionando no hay mucho que promover, y los contratos publicitarios están en pausa.
Sin embargo, como hay que buscar la forma de sobrellevar este encierro sin descuidar el bolsillo, las figuras públicas del patio han encontrado en las redes sociales, específicamente en Instagram y YouTube la forma de seguir vigentes y al mismo tiempo seguir ganándose la vida..
Las alternativas
Las transmisiones en vivo en Instagram, conectarse en sus programas a través de plataformas digitales y buscar rentabilidad con sus videos subidos a las diferentes redes sociales son algunas de las alternativas que las personalidades criollas están desarrollando.
A la comunicadora Luz García y la humorista Cheddy García se les ve haciendo promociones desde sus hogares, recetas con productos específicos, humor que involucra a sus hijos, dejando caer alguna mención publicitaria son dos de las estrategias para combinar el encierro con sus trabajos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario