miércoles, 21 de octubre de 2020

El presidente Abinader puede reducir el 50 % de los fondos que reciben los partidos; No existe ley que obligue al Estado a dar dinero a los partidos en períodos no electorales..

Acostumbrado a vivir de los dineros de los contribuyentes durante 20 años en el poder, el PLD ha sido el primero en oponerse a la reducción de la cantidad de dinero que recibe del Estado.


Santo Domingo RD
...- La Constitución de la República ni las leyes electorales impiden al presidente Luis Abinader reducir den un 50 % los fondos que reciben los partidos del Estado durante los periodos no electorales.

Ninguna ley obliga al Estado a entregar dinero de los contribuyentes a las organizaciones políticas, por lo que al mandatario Abinader solo le bastaría con enviar al Congreso una adenda para consignar en el proyecto de presupuesto nacional 2021 la entrega de solo el 50 % de los fondos que hasta ahora se entrega a los partidos.

La única legislación que disponía una determinada cantidad de dinero para las agrupaciones política era la 275-97, derogada por la ley 15-19 del 18 de febrero de 2019.

Franklin Almeyda Rancier, de la Fuerza del Pueblo, alega que las organizaciones políticas no pueden ser financiadas por el narcotráfico, ni por los empresarios, por lo que corresponde al Estado sustentarlas económicamente.

Sin embargo, Franklin Almeyda Sabe muy bien que los empresarios son quienes más sumas multimillonarias invierten en los partidos, inversión a la que sacan cuantiosos beneficios desde los cargos en que son nombrados, con las exenciones impositivas que reciben de los gobiernos, entre otras cosas...

De/ Francisco González

No hay comentarios.:

Publicar un comentario