Pese a los tantos pacientes en estado crítico, el Ministerio de Salud Pública afirma que muy pocos mueren afectados por el coronavirus.
Santo Domingo RD... Nadie puede detener el avance
vertiginoso del coronavirus en la República Dominicana, donde cada día aumenta la cantidad de pacientes en estado crítico que deben ser ingresados en las unidades de cuidados intensivos de muchas clínicas y hospitales.También crece el número de enfermos a los cuales el covid-19 ha llevado a un estado tal de gravedad que no pueden respirar por cuenta propia, por lo que deben ser conectados a un ventilador para evitar que mueran.
El lunes se incrementó la cantidad de personas afectadas por el virus mortal conectadas a ventiladores, según las cifras del Ministerio de Salud Pública.
Extraña que con tantos pacientes en estado delicado debido al coronavirus, Salud Pública solo reporte un par de muertes de los tantos pacientes, principalmente pobres, que son ingresados a diarios en las clínicas y los hospitales.
El lunes las autoridades sanitarias dominicanas reportaron el ingreso de 1,063 personas afectadas por el coronavirus.
La enfermedad avanza cada día principalmente en el Gran Santo Domingo, La Vega, Santiago y la provincia Duarte, entre otras ciudades.
En su boletín epidemiológico número 292 Salud Pública reportó 475 nuevos casos de covid-19 el lunes, para sumar un supuesto total de 175,849 casos, 39,099 de los cuales sigue padeciendo del virus.
Dice Salud Pública que 134,331 pacientes habrían sanado de coronavirus.
Pese al avance incontenible del virus pandémico mortal, a la gravedad de muchos pacientes, Salud Pública no reportó ninguna muerte por la enfermedad el lunes..
De/Francisco González
No hay comentarios.:
Publicar un comentario